YO NO QUIERO LA COPA EN VITORIA….!!!   no comments

Posted at 11:00 pm in Artículos de opinión

Leo en la prensa de hoy, con bastante preocupación por cierto, que al parecer se está solventando el principal problema que había para que la Copa del Rey de baloncesto venga por cuarta vez a Vitoria. Faltaba como era de esperar el apartado económico, y al parecer entre instituciones y aportaciones privadas, se ha conseguido.

Fuente: baskonistas.wordpress.com

En Vitoria corría el rumor bastante firme y desde hace un tiempo, que la ACB tenía reservadas numerosas plazas hoteleras en la ciudad, y que desde el club se apostaba consistentemente por conseguir nuevamente este torneo….. Parece que, como suele suceder, los rumores al final han sido ciertos.

A mí en estos momentos me entran unas sensaciones enfrentadas. Por una parte debería pensar que es bueno para el club, para la ciudad, para sectores muy castigados por la crisis como la hostelería…..

Debería pensar que el equipo tendrá más opciones de ganar jugando en casa….. Aunque claro, viendo la gente de Vitoria que se ha desplazado a otras ediciones, eso de jugar en casa podía haber sido igual que si jugamos en el BEC, en el Martín Carpena, en la Fonteta, en el Palacio de los Deportes….

Pero es que me paro un momento a pensar…. y decido rápidamente que no quiero la Copa aquí!!!! Dónde estará el 7 de Febrero del 2013 el viaje en bus con las anécdotas de otras copas, con esas cervecitas y ese “para pa mear” al chófer??? Dónde estará ese hotel de concentración de aficionados, con sus resacas, sus juergas nocturnas, sus intercambios de habitaciones de última hora porque aquí cada uno se mete en la que le da la gana???

Dónde estará ese vermú a las 12 del mediodía con la camiseta y la bufanda del Baskonia por zonas desconocidas, por calles inexploradas, por barrios céntricos de ciudades en las que perderse con aficionados de otros 7 equipos???

Dónde estarán esos días de turismo hostelero en las que te dejas de ver los monumentos y catedrales que ya verás en otra ocasión, mientras conoces lo más tradicional del jolgorio callejero y tabernero???

Dónde sacaremos esas fotos los de Vitoria cada vez que nos encontramos en algún variopinto lugar de otra urbe, aprovechando que no es un lugar habitual para encontrarse???

Dónde estará la terrible vuelta en bus a casa en la madrugada del domingo al lunes, con un considerable dolor de cabeza, hígado, estómago, músculos, huesos y piel, mientras piensas que al día siguiente va a ir a trabajar su padre???

Dónde estará esa voz de ultratumba del lunes a la mañana mientras juras y perjuras que te lo has pasado en grande, mientras te metes 3 coca-colas por vía parenteral para tratar de recuperarte???

Dónde, eh???

El pabellón estará precioso lleno hasta la bandera, el ambiente será estupendo, y contribuiremos sin ninguna duda a que sea una Copa extraordinaria, pero yo me voy a quedar con la sensación de que este año se pasa en balde, que no va a ser lo mismo.

Pero sigo dando vueltas a este tema, y veo que hay algo que preocupa aún más. Cuando te privas de algo, y al cabo de un tiempo te viene lo siguiente, tenemos la tendencia innata de darlo todo a la segunda oportunidad acordándonos del fiasco de la primera.

Fuente: baskonistas.wordpress.com

Es decir. No sé si es seguro, pero se oía que la Copa del 2014 será en Canarias….. Y ya sería la mundial si encima coincide con los Carnavales. No se si alegrarme o echarme a temblar…. O quizás lo que haga sea coger ahora mismo una semana de hotel (de momento) y billete sólo de ida….. Esto sí que promete!!! Esto no será una Copa, será el copón!!!

En fin. Esperando en cualquier caso que para la Copa de este año tengamos la enfermería sin que parezca la habitación de los Hermanos Marx como ahora, y confiando en que el equipo va a aprovechar la ocasión para dar todo ante su público, trataré de ir mentalizándome para disfrutarla aquí….aunque me cueste un poco….o no…

Y Josean, cierto que jugar la Final Four de nuevo es muy difícil…, pero estate quieto! Que te veo venir!!!

 

Iñaki Larrea

Twitter: @Lagartijo10

Blog: http://aupabaskonia.es

 

Written by Lagartijo10 on octubre 5th, 2012

Tagged with , , , , ,

Leave a Reply