YA SE VE OTRA COSA….   no comments

Escribí en mi último post que el Baskonia necesitaba mucha paciencia para afrontar un complicadísimo principio de temporada, con una brutal plaga de lesiones que ha impedido a los de Scariolo entrenar y disputar los partidos con normalidad.

Fuente: Elcorreo.com

Fuente: Elcorreo.com

Unos días después creo que esa paciencia ha dado sus frutos, puesto que se está comenzando a ver otro equipo más hecho, con mejor baloncesto, mejor posicionado en cancha….., y sobre todo, consiguiendo buenos resultados.

En Liga Endesa, la semana pasada nos metimos por primera vez entre los 8 primeros, lugar de donde ya no nos vamos a mover. De rebote, todos pensamos en la Copa de Málaga, y en la importancia que tiene acabar dentro de este grupo y clasificarnos por tanto para un torneo de especial importancia para toda la gente de Vitoria.

Además, este fin de semana es importante en ese sentido, puesto que debemos ganar al UCAM Murcia y dar un paso más en la clasificación, y sobre todo debido a que 8 de los 9 primeros equipos juegan entre si, lo cual va a suponer derrotas para 4 de nuestros rivales directos ahora mismo.

Fuente: mundodeportivo.com

Fuente: mundodeportivo.com

Y en Euroliga, pues qué decir de las dos últimas victorias ante Maccabi en Israel y ante el poderoso Panathinaikos en Vitoria. Dos victorias que valen su peso en oro en la clasificación para el Top-16 de la Euroliga ante dos grandes equipos de la competición europea.

Al igual que ante Maccabi, el partido ante los griegos fue un gran partido. El Baskonia mostró un gran baloncesto en el primer cuarto, como hacía mucho que no se veía. Los 34 puntos de ese cuarto y el acierto de la línea de 3 puntos del equipo ilusionó al, por primera vez esta temporada, casi lleno Buesa Arena. Aunque cueste más salir del aparcamiento al acabar, me hace mucha ilusión ver de nuevo las gradas del pabellón con ese aspecto. El equipo nos necesita.

El segundo cuarto supuso que los visitantes recortaran algo las ventajas (que en algunos momentos llegaron hasta los 2o puntos), peligroso preludio de lo sucedido en el tercer cuarto, donde el Baskonia se atascó en ataque (metió 2 puntos en prácticamente 6 minutos de juego), dejando incluso la ventaja del marcador, si bien fue por 1 punto y por muy poco tiempo.

El último cuarto fue de recuperación en la anotación, lo cual sirvió para recuperar una corta ventaja en el marcador que supimos aguantar hasta el final, pese a que Diamantidis dispuso en la última jugada la opción de ganar el partido con un triple sobre la bocina que afortunadamente no entró.

En definitiva, está claro que las cosas están cambiando. La lenta pero progresiva recuperación de los jugadores lesionados está permitiendo entrenar mejor, asentar sistemas, y recuperar sensaciones.

imageHoy se ha conocido que Kelati continua 15 días en el equipo, y Milko Bjelica un mes mas. A corto plazo la jugada parece clara. Ambos darán tiempo a que recuperen Hanga y Nocioni. En función de los plazos de estas recuperaciones y del estado en el que vuelvan, se verá cómo queda la configuración del equipo, a expensas también del informe médico final de Causeur.

Si el francés tiene un problema serio, como parece ser, podría quedarse Milko lo que queda de temporada, desplazando a Nocioni al puesto de 3. No obstante, todo esto son conjeturas, y hay muchas variables que pueden influir decisivamente en las próximas fechas en cómo quede el equipo.

A Milko le estoy conociendo estos días. Este es otro Milko, no cabe duda. Ahora mismo me parece un jugador muy aprovechable y muy útil en el puesto de 4, me gusta lo que estoy viendo de él. Y también me gustaría que se quedara el resto del año, temas económicos mediante.

Fuente: noticiasdealava.com

Fuente: noticiasdealava.com

Y siguiendo con apreciaciones personales, estoy echando en falta a Diop. Me hace ilusión ver de nuevo en cancha ese carácter, esa mala uva, esa arrogancia, esa osadía para encararse con grandes pivots que le doblan en kilos, en años y en experiencia. Me ha gustado mucho lo que he visto de él, y espero que Sergio siga dándole minutos, que seguro que nos vamos a divertir viéndole pegarse con todo el mundo.

Así que nada, vamos a ver si ganamos este domingo al UCAM y si seguimos en esta carrera de afianzamiento. Yo sigo confiando en Scariolo y en su trabajo. Nos va a costar, pero estoy seguro de que vamos a acabar arriba, donde nos gusta. Donde debe estar el Baskonia.

Y para despedirme, me gustaría comentar que el viernes hubiera sido el cumple de Manel. Creo que con la victoria ante Panathinaikos le hicimos el mejor regalo posible. Zorionak Manel allá donde estés.

Aupa Baskonia!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Written by Lagartijo10 on noviembre 30th, 2013

Tagged with , , , , , , ,

Leave a Reply