TOP-8. CHAPU-LAMPE: QUÉ SANTOS COJONES TENÉIS!!!   no comments

SI!!!!!! En una velada muy emocionante vivida esta tarde en 3 canchas de forma simultánea (bueno, esto de simultánea es un eufemismo, ya que los otros dos encuentros acabaron algo más tarde…), se produjo la combinación deseada por todos los baskonistas.

Fuente: Elcorreo.com

Fuente: Elcorreo.com

El Baskonia jugó un gran partido contra el Montepaschi Siena, dejando claro desde mediados del primer cuarto, que era un firme candidato a la siguiente fase y que este partido lo ganábamos si o si.

Desde una buena defensa, y con buen acierto en ataque, todos los jugadores apretaron por fin los dientes al unísono y se mostraron como un equipo peleón, correoso, y de una vez por todas, con carácter.

He querido titular este post haciendo referencia a los atributos masculinos de dos jugadores, los cuales han sido claves en la victoria de hoy. Lo importante es el pase al Top-8 sin duda, pero quiero comentar varias cosas de forma personalizada de estos dos jugadores.

En primer lugar, el Chapu. Andrés, qué santos cojones tienes!!! Todo el mundo sabe mi predilección por el jugador argentino. Es una referencia, el alero que todos los entrenadores querrían tener en su equipo. Demuestra una garra, un empuje, un coraje, un deseo, unas ganas…, dignas de enmarcar.

Fuente: blogdebasket.com

Fuente: blogdebasket.com

Hay partidos en los que está más acertado de cara al aro, y en otros no tanto, pero NUNCA se le puede discutir la mentalidad con la que sale, y cómo la transmite a sus compañeros. Es lo mejor que nos ha pasado últimamente, tras la constante y necesaria salida de todos los jugadores que año tras año emigran a la NBA.

Ahora se está hablando de su renovación. Josean, de verdad, que ponemos bote!! Renuévalo cueste lo que cueste, por unos añitos más, por favor. Lo necesitamos. Queremos seguir viéndole por Vitoria.

Hoy ha hecho 13 puntos, 13 rebotes, y 15 de valoración, en 30 minutos de juego. Es un jugador que está manteniendo una regularidad importante, y está siendo la referencia en cancha. Ha habido incluso unas palabras de ánimo en plena cancha para Nemanja, que acababa de perder un pase.

Es cierto. Hay que ponerle un pero. Ha habido días en los que ese extra de motivación le ha hecho perderse y salirse de un partido muy pronto, por discutir con los árbitros y recibir alguna técnica. Pero se lo voy a perdonar. Está últimamente más centrado y sé que está intentando no descentrarse con los árbitros.

En definitiva, un pedazo de JUGADOR, en mayúsculas. En la zona mixta posterior al partido de hoy, ha habido una entrevista de un conocido periodista vitoriano, que ha comenzado con un “macho, qué puto crack eres!”, lo cual suscribo con todas las letras. No se puede definir mejor.

Con todo ello, no me extraña que los pocos minutos que pasa por el banco, tenga adjudicada la silla de Capitán General, lo más cerca posible del entrenador. Eso son galones y lo demás tonterías. Si podemos contar con el Chapu en el Baskonia los próximos años, seremos un poco más felices mucha gente, entre los que me incluyo.

Y luego está Lampe. Maciej, qué santos cojones tienes!!! Es innegable que tienes calidad. Y mucha. Lo que pasa es que no te apetece enseñárnosla. Si yo soy hoy Querejeta, te sanciono. Porque si sabes y puedes jugar así, no entiendo cómo no te lo veo más días. Todos los días.

Fuente: baskonia.com

Fuente: baskonia.com

Es cierto que todos los jugadores pueden tener días malos. Pero no es eso. Son las ganas, la motivación, el deseo, la intensidad…. Todo lo que tiene el Chapu, te falta a ti. Ahora mismo, da la sensación que eliges los partidos en los que jugar bien, y los que no son trascendentes.

Hoy te has salido. 27 puntos, 9 rebotes, y 30 de valoración, en 27 minutos. Pero a mi esto me deja con una sensación de incertidumbre tremenda….

Claro, antes estaba Dusko. Un entrenador capaz de quedarse afónico jugando el trofeo Jimmy en Landázuri, o una pachanga con los amigos. Y él apretaba siempre, daba igual el partido y el rival.

No quiero decir con esto que Tabak sea más blando. Pero desde fuera, es la sensación que queda entre los aficionados. Que tienes unos huevos como el caballo de Espartero. Pues ya lo siento, pero esto es el Baskonia, y nuestro carácter nos hace querer ganar siempre, y estar siempre lo más arriba posible en cualquier competición en la que esté el equipo. Que somos así….

El relevo generacional en los equipos implica que cuando coinciden grandes jugadores consagrados en el mismo puesto, con otros más jóvenes, la enseñanza que reciben estos últimos, no se paga con dinero. Aquí sabemos muy bien lo que han hecho grandísimos jugadores como Bennet, Prigioni, Calderón, Scola….. y otros tantos, con los noveles que entrenaban a su lado.

Y claro, a mí me da pena Pleiss. Al menos este año, aprenderá de otro pívot, que en este caso viste de traje.

Contigo me quedan dos consuelos. Uno, que a partir de ahora vienen partidos importantes, decisivos, tanto en Liga como en Euroliga. Y que por tanto, espero que los elijas para jugar como has hecho hoy. Y segundo, que ya empieza a haber rumores para el año que viene, aunque en este equipo, esto es impredecible.

Si lees estas líneas, espero que hagas una lectura positiva de alguien que expresa con respeto su opinión, y lo hace en la confianza de que sirva para que podamos ver al jugador que hemos visto hoy, pero todos los partidos. Y otra cosa: fíjate en el Chapu!

Me voy a la cama contento. No sé si el sábado nos pasará Valladolid por encima, pero lo vivido hoy, y el próximo cruce con CSKA son muy ilusionantes. Y al fondo, Londres…. Tras haber faltado en las últimas ediciones de la Final Four, ya nos toca!!!! Y allí ya les hemos ganado otras veces….

La semana que viene, chupito Vodka para celebrarlo. Como siempre, y ahora más que nunca, aupa Baskonia.

 

Iñaki Larrea

Twitter: @Lagartijo10

Blog: http://aupabaskonia.es

 

Written by Lagartijo10 on abril 4th, 2013

Tagged with , , , , , ,

Leave a Reply