REAL MADRID 84 – CAJA LABORAL 73   no comments

Posted at 10:48 am in Liga Endesa 2011-2012

Fuente: El Correo

Derrota del Caja Laboral en casa del actual líder de la Liga Endesa. El Baskonia necesitaba la victoria para asegurar la tercera plaza. Al no conseguirla, cae un puesto y queda cuarto, manteniéndose como cabeza de serie para la Copa del Rey.

Pablo Laso, gran conocedor del equipo visitante, estudió de primera mano las carencias del Baskonia, y supo incidir en ellas favorablemente para su equipo. El partido comenzó con cortas ventajas locales gracias al acierto inicial de Pocius y Tomic en la zona. Dusko tuvo que sacar a Oleson (quizás el más destacado del Baskonia) a parar a Pocius.

El Baskonia iba a remolque, pero conseguía acortar las ventajas que iba consiguiendo el Real Madrid. A los pocos minutos, Mirotic sufre una torcedura de tobillo que le obliga a retirarse para no volver a jugar.

Coincidiendo con la salida a cancha de Suárez, el Madrid consigue un cierto despegue (20-11), a lo que responde Dusko con un tiempo muerto. En esos momentos el Baskonia tenía problemas para anotar, aunque al finalizar el cuarto consiguió acercarse a 3 puntos (24-21). Oleson y Milko Bjelica se mostraban acertados, aunque este último se comenzaba a cargar peligrosamente de faltas.

En el segundo cuarto sale Heurtel, y Oleson consigue empatar el partido a 24 con un triple. Ahí comenzó un periodo de varios minutos en los que el Baskonia anotaba de lejos (sin duda su gran y a veces única baza), hasta el punto de ponerse por delante en el marcador (30-32 y 30-35, minuto 6).

El Madrid no acertaba de cara al aro, el Baskonia reboteaba bien, y jugaba compensado en ataque. Pero Suárez nuevamente desde la línea de tres, empataba a 39.

A falta de 20 segundos para finalizar el segundo cuarto, y con empate a 41, Milko Bjelica cometía su tercera falta personal, sin duda un problema para un equipo de por sí escaso de efectivos en la pintura. Con 42-41 se llegó al descanso.

El tercer cuarto tuvo dos fases bien claras. Los 5 primeros minutos el Baskonia se mostró firme y jugó a buen nivel, consiguiendo una ventaja de 6 puntos (49-55). Pero los problemas comenzaban a ser serios, puesto que Milko Bjelica cometía su cuarta personal, siendo el único baskonista que se mostraba acertado jugando por dentro.

Pero a partir de ahí el Caja Laboral fue bajando el nivel de acierto, a la vez que el Real Madrid endurecía su defensa, cargaba mucho el juego interior, e incrementaba su acierto. En esos minutos fue decisivo Sergio Llull, que con su velocidad característica lanzaba varios contraataques mortales, y colocaba a los blancos con ventaja (60-58 en el minuto 8).

Dusko pedía tiempo muerto, pero con poco éxito, puesto que la ventaja se incrementó aún más (64-58). En el minuto 9, el entrenador vitoriano saca de nuevo a Milko a cancha, pero apenas para unos segundos, puesto que en la primera jugada cometió su quinta falta. El Madrid acababa el cuarto con ventaja de 8 puntos (68-60).

El comienzo del último cuarto siguió la misma línea. El Baskonia no tenía juego interior, puesto que Golubovic y Nemanja estaban desaparecidos, y Teletovic se mostraba muy desacertado en el poste bajo, haciendo incluso tiros que no tocaban ni el aro.

El Madrid alcanza los 10 puntos de ventaja (72-62), aprovechando varios fallos y pérdidas de balón consecutivas de Heurtel y de Nemanja Bjelica. En esos minutos el Baskonia se volvió a mostrar totalmente vendido, sin juego interior y sin acierto en el triple, su única arma.

Aunque se llegó a acercar a 5 puntos (74-69) el Caja Laboral no pudo parar al equipo madrileño, que volvió a sacar ventaja en los minutos siguientes (78-69). A falta de 1:14, Ivanovic cambia a un desacertado Teletovic, llegándose al final del partido con el 84-73 final.

Por parte local destacaron Suárez (17 puntos, 21 de valoración), Reyes (18 puntos, 22 de valoración), y Llull (11 puntos, 18 de valoración). Este último fue decisivo en el despegue de su equipo en el marcador.

Por parte visitante poco que destacar. Apenas Oleson (18 puntos, 13 de valoración), y Teletovic (14 puntos, 14 de valoración, pero exceptuando los minutos finales), con pequeñas ayudas de Milko Bjelica y Prigioni. Destacar nuevamente el pésimo porcentaje del Baskonia en el tiro triple (6/27, para un 22 %).

A la espera de Lampe, prevista para el 1 de Febrero, el Baskonia de esta temporada es un equipo totalmente cojo. Sin juego interior, confía ciegamente en el tiro triple, una opción que no siempre es efectiva y suficiente para ganar partidos.

 

Real Madrid (84): Tomic 8, Pocius 12, Suárez 17, Reyes 18, Mirotic 0, Rodríguez 5, Begic 9, Carroll 0, Singler 4, Llull 11.

Caja Laboral – Baskonia (73): Prigioni 8, Milko Bjelica 9, San Emeterio 10, Golubovic 3, Heurtel 4, Oleson 18, Teletovic 14, N. Bjelica 7, Walsh 0.

 Parciales: 24-21, 18-20, 26-19 y 16-13.

Arbitros: Martín Bertrán, Bultó, y Calatrava. Eliminados: Milko Bjelica min. 29 yTomic min 40.

Pabellón: Palacio de los Deportes de Madrid, con 8.190 espectadores, en partido correspondiente a la decimoséptima jornada dela Liga Endesa.

Iñaki Larrea

Twitter: @Lagartijo10

Blog: http://lagartijotau.wordpress.com

Written by Lagartijo10 on enero 23rd, 2012

Tagged with , , , , ,

Leave a Reply