OTRO BASKONIA   no comments

Fuente: Baskonia.com

Fuente: Baskonia.com

Definitivamente, las cosas son diferentes en el Baskonia, de un mes a esta parte. Parece que por fin tenemos estabilidad en los jugadores que forman parte del equipo, que están pudiendo entrenar en condiciones, que las cosas van saliendo mejor, que vamos consiguiendo triunfos ante rivales de prestigio (Barcelona y Milán), que conseguimos anotaciones contundentes…., pero seguimos sin ganar fuera. Esa victoria fuera de casa se nos resiste como nunca antes lo habíamos conocido. Creo que los baskonistas tenemos motivos para estar moderadamente más contentos que hace unas jornadas, y espero que ese optimismo pueda ir a más en las próximas semanas.

A fecha de hoy, creo que debemos hablar de objetivos. La Copa es sin duda el objetivo “popular”. La afición del Baskonia, ha dejado claro desde hace muchos años, que el baloncesto y la fiesta pueden y deben ir de la mano, y que compartir 4 días de basket con nuestra gente en primer lugar, y con las aficiones de los otros 7 equipos, es motivo suficiente como para coger el coche, el bus, la bufanda y un saco de ganas, y plantarse en la ciudad elegida y disfrutar del ambiente y del baloncesto.

No faltábamos desde hace casi 20 años a la cita. Pero en las islas, el Baskonia (el equipo) no estará presente. Será la primera Copa con 8 equipos y 9 aficiones, porque desde luego alguno que yo me sé, no faltará a la cita. Que es una competición que nos encanta, y simplemente este año nos toca descanso. Pero es un punto de reunión con muchos amigos con denominadores comunes, como son el amor por el basket, las ganas de pasarlo bien, de disfrutar del carnaval canario, y de disfrutar de la vida, que como dijo el gran Andrés, en Gran Canaria puede ser maravillosa….

Y luego están los otros dos objetivos, Liga y Euroliga. Copa aparte, todavía estamos a tiempo de hacer cosas esta temporada. Hemos sufrido de una forma que no nos era en absoluto familiar, pero tenemos opciones. Creo que para el Club, estos dos objetivos eran y son notablemente más importantes que el primero. Por varios motivos que son evidentes y mucho más importantes a corto y a medio plazo. Es fundamental entrar en play-offs y disputarlos para acabar lo más arriba posible, es fundamental el Top-16 el Top-8, y porqué no, la posibilidad de acabar en Madrid….

Fuente: eitb.eus

Fuente: eitb.eus

Y también en este momento me parece importante hablar de cómo estamos. Conscientes de que todavía hay momentos en los que nos falta un poco de todo, creo que el equipo está creciendo. Estamos demostrando que empezamos a poder pegarnos con cualquiera, como debe ser. Y fruto de eso, casi ganamos en Madrid, se hizo una gran primera parte en Atenas (aunque luego desaparecimos…), y se han ganado dos auténticos partidazos como los de Barcelona y Milán, con exhibiciones anotadoras incluidas. Y sobre todo, tenemos margen de mejora.

El otro día, hablando de basket con unos amigos, salió una interesante pregunta al aire: “de cara al año que viene, con qué jugadores te quedarías, y a cuáles cortarías?”…… Pues qué queréis que os diga…., a pesar del año que llevamos, yo me quedaría con todos! Me parece que ahora tenemos un equipo más compensado, con gente más implicada, con ganas de pelear y de ganar…., y que creo que van a subir prestaciones progresivamente. En Junio intervendrán otros factores, pero esa es mi opinión teniendo en cuenta únicamente el factor deportivo.

Tenemos una situación en la Liga Endesa (a pesar de perder en Málaga…), favorable para ir entrando a zona play-off. Estamos a un partido de Herbalife (próximo partido y en el Buesa) y CAI, y a dos de Valencia. Me parece factible y exigible, que nos peguemos por ese 6 puesto…., que daría opción a luchar con opciones en play-off. Y parecida situación tenemos en Euroliga, a un partido del tercer y cuarto puesto, que dan plaza en la siguiente fase…, y con un duelo directo con el Fenerbahce esta misma semana. Entramos en fechas calientes, sin duda.

A Ibón y a Jota hay que decirles ahora mismo bastante poco. Creo que están haciendo un gran trabajo. Sin duda habrá decisiones, cambios, o planteamientos, que nos habrán gustado más o menos, pero mi opinión es que están dando el callo. Han hecho piña, han integrado jugadores que al principio de temporada no estaban finos o no se contaba con ellos, y en definitiva, están dando un buen nivel. A ambos hay que desearles que sigan trabajando como lo están haciendo, y que nos sigan dando alegrías, que este año las necesitamos más que nunca.

Fuente: elcorreo.com

Fuente: elcorreo.com

Y a los jugadores, pues que sigan progresando y mejorando en su juego. Que van llegando las finales, y que tenemos que ganarlas. Cada vez se ven mas y mejores cosas en muchos de ellos, y es ese el camino a seguir. Trabajar duro para triunfar. Y además, estamos 3 meses más frescos que la mayoría de los equipos, algo que espero que nos venga bien en los próximos meses.

Estamos a tiempo, así que vamos a liarla. Que venimos desde abajo, pero nos dirigimos hacia arriba del todo, que es donde tenemos que estar. Al equipo que le toque enfrentarse con el Baskonia en play-offs (doy por seguro que estamos), no le va a hacer ni pizca de gracia. Por algo será.

Suerte equipo esta semana, que volvemos a tener dos partidazos a la vista. Yo confío en vosotros.

Y para otro día, podemos dejar un interesante debate, que podría ser la salida de Heurtel. Reconozco que era un buen jugador, pero no ha sido nunca de mi agrado, y me parece que su salida (junto con la de Hamilton) ha sido muy positiva para el club, tanto en lo económico como en lo deportivo. No os parece?

Aupa Baskonia!!!!

 

 

Written by Lagartijo10 on febrero 2nd, 2015

Tagged with , , , , , , ,

Leave a Reply