MALAGA. TAN CERCA Y TAN LEJOS…..   no comments

No sé si soy yo solo (que creo que no), pero el caso es que por Gasteiz tenemos un importante mono de competición copera. Sin duda los baskonistas podemos presumir de ser siempre la afición más numerosa en este torneo, se juegue donde se juegue, y de ser uno de los elementos más importantes en las calles y en la grada. Y ya hace dos años que no tenemos una “copa” en condiciones. Porque me van a perdonar todos ustedes, pero el año pasado no la disfrutamos todo lo que nos hubiera gustado, por eso de jugarse en casa, y de que no acompañaron los resultados.

Y resulta que este año se disputa en Málaga, una ciudad en la que se respira ambiente de basket por los cuatro costados, con una grandísima afición, y en la que a buen seguro tendremos mejor tiempo que el año pasado…. La costa es la costa, y el sur es el sur, qué le vamos a hacer.

Y además de todo esto, tenemos al equipo que nos está haciendo sufrir mucho. No estamos acostumbrados a ver el 10 en la clasificación, desde hace la tira de años. Y este “Baja” Laboral lleva un año que entre lesiones, sustitutos, jugadores que no han acabado de cuajar, y demás contratiempos, nos da una de cal, otra de arena, una de cal, otra de arena… Dejando de lado el Top-16 de Euroliga (ya hablaremos otro día), hoy me apetece hablar de Liga y de Copa, que en este caso van juntas.

Nos quedan dos superfinales por delante. El domingo viene el peligroso CAI a Vitoria. Tanto ellos como nosotros, y a diferencia del Gipuzkoa Basket de la semana pasada, llegaremos al partido tras disputar competición europea, aunque los maños habrán tenido un par de días más para descansar. Es otro partido de infarto, en el que ambos equipos se juegan mucho, ya que el que pierda de los dos tendrá muchos boletos para ver la Copa por televisión.

Será un partido de tensión y nervios, y en el que espero que veamos una versión mejorada del Baskonia, una vez recuperado Hamilton (eso parece). Y este es uno (que no el único) de los problemas que arrastramos este año. Que si se lesiona Hamilton y Pleiss no carbura, o al revés, estamos vendidos por dentro. Porqué te fuiste Milko???? Y eso que yo estoy disfrutando mucho con el amigo Ilimane, en lo que para mi es la sorpresa positiva de este año. Se le puede pedir lo que se le puede pedir, pero éste nos va a dar buenos momentos de baloncesto en el futuro.

No creo que esta composición de jugadores sea la que acabe el año. El Baskonia seguro que está maquinando cambios y mejoras, pero con el factor económico dando avisos de alarma. Una de las posibilidades sería vender a Hodge, un jugador que no ha acabado de encajar, y que en el último partido en Donosti ya no jugó. Y tras liberar carga, el refuerzo necesario debería ir a posiciones interiores. Lo mismo cerca de aquí tenemos alguna oferta próximamente….

Pero volviendo al partido del domingo, están todos los jugadores, y tendrán que  pelear todos, ya que no hay vuelta atrás. Y además, tendremos que esperar a ver qué sucede con los otros equipos que nos acompañan en esta pelea. Yo confío en el equipo y en el míster, pero me gustaría ver la actitud combativa de este equipo, no la otra. Que salgan a morder desde el primer minuto, y no desde el descanso. Que no tengan ratos en los que se nos va la concentración. Que no haya desajustes defensivos por despiste que tiran por tierra todo el esfuerzo anterior. Quiero ver al Baskonia que ilusiona, y podemos verlo.

El camino es difícil y hay opciones, así que a por ellas. Quiero desde aquí tranquilizar a la Asociación de Hostelería de Málaga. Que iremos por allí a tomar unas cañas, finos, pescaítos y demás productos. Que vamos a sudar la clasificación, pero que vamos a ir. Que hemos quedado con gente, como hacemos todos los años, para disfrutar de los 4 días más bonitos y entrañables del año (con permiso de Celedón), y que nos apetece un montón.

Pero para eso hay que ganar los dos partidos que quedan, y esperar resultados. Por emoción no será….. Prácticamente quedan dos plazas en juego, creo yo. La lógica dice que ganando los dos deberíamos entrar, que Tenerife debería entrar… Pero todas estas cábalas pueden cambiar este mismo fin de semana.

Y del Top-16, del Bilbao Basket y su situación económica, de los huevos de Ilimane, de la repentina moderación en el tiro de Heurtel, y de los posibles fichajes y cambios, ya hablaremos otro día, que hoy no es el momento. Ah, y de Pepe y de la madre que le parió.

Aupa Baskonia. Siempre.

 

 

 

Written by Lagartijo10 on enero 16th, 2014

Tagged with , , , , , , , ,

Leave a Reply