LLEGÓ LA HORA DE LA VERDAD…   no comments

Fuente: baskonistas.com

Fuente: baskonistas.com

Con el último triunfo del Baskonia el pasado domingo en Santiago y la derrota del Joventut en Sevilla, se cerraba la participación del equipo en la liga regular, en la que se alcanzaba la sexta plaza, y con ella el enfrentamiento en play-offs con el Unicaja de Málaga.

Durante la última etapa de la liga, el equipo pasó de optar con opciones a la cuarta plaza, a encadenar varias y sonrojantes derrotas que le colocaron en una complicada posición.

En esos momentos, estaba en la mente de todos la posibilidad de quedarnos fuera de play-offs, lo que hubiera supuesto una verdadera debacle en el club. No sé qué hubiera pasado si a un año sin Copa hubiéramos tenido que unir un año sin ronda eliminatoria. No quiero ni pensarlo.

Y también se venía a la cabeza el tema de las plazas en Euroliga, licencias A y demás opciones que se podrían plantear en ese hipotético marco que al final (menos mal), no se produjo.

Estando el viernes de la Final Four en Madrid de cañas, comentamos que si el equipo de Laso ganaba, entre resacas, celebraciones, y demás actos oficiales, el potencial de los merengues podía y debía resentirse para el crucial duelo de Vitoria. Pero que además, necesitábamos a un buen Baskonia para ganar el partido que nos faltaba para asegurar el cruce.

Fuente: rtve.es

Fuente: rtve.es

Afortunadamente, el equipo olvidó las sensaciones de desastres anteriores, y consiguió realizar un buen partido, y llevarse un triunfo fundamental, al igual que el domingo pasado en Galicia. Con estas dos victorias, hemos llegado a la codiciada sexta plaza. Entre jugarnos las castañas con Real Madrid, Barcelona o Unicaja, creo que nos ha tocado la opción menos desfavorable, a pesar de lo cual seguro que será un duelo complicadísimo.

La trayectoria de los malagueños este año ha sido importante, con una liga regular en la que han sido líderes durante numerosas jornadas. En las últimas fechas han visto mermada notablemente su efectividad y han perdido varios partidos, cayendo hasta la tercera plaza. Pero sin duda, sigue siendo un equipazo y un duro rival.

Como se ha venido diciendo en Twitter esta semana, el favorito sigue siendo Unicaja, sin duda…., pero por nuestra parte, tendremos que ver qué Baskonia nos encontramos. Si olvidamos fantasmas y derrotas como las de Fuenlabrada, Tenerife, Murcia, Estudiantes…., y aparece el equipo de las grandes citas, el equipo que pudimos ver sobre todo a mediados de la temporada, podríamos tener opciones. Que serán pocas, pero las tendremos.

Fuente: zonadostres.com

Fuente: zonadostres.com

A pesar de que cuentan con el factor cancha a favor, si Unicaja pierde el primer partido, se enfrentaría a una presión mayúscula. Con una gran temporada hasta la fecha, se podrían ver en problemas rápidamente como el segundo partido en Vitoria se les empiece a complicar. No quiero adelantar acontecimientos, porque esto todavía no ha empezado, pero creo y espero ver a ese Baskonia que pelee como el que más en el Martín Carpena.

Una buena serie ante los malagueños podría arreglar en parte la temporada. Por contra, una mala serie podría terminar de estropearla. Yo soy optimista por definición. Y creo que ahora es el momento de pedir, de exigir al equipo que lo dé todo. Que nos dejen a todos los aficionados contentos independientemente del resultado, y a ser posible, con victoria.

Esta temporada ha sido complicadísima. Tras un mal comienzo, a partir de la llegada de Ibón y  de diversos cambios de jugadores, el equipo encadenó una buena serie de juego y resultados. En la parte final, entre la lesión de Bertans (a mi juicio aspecto crítico en lo deportivo como comenté en el anterior post), el cansancio de varios jugadores, las llegadas de más refuerzos con los consiguientes lentos procesos de adaptación, el equipo volvió a perder fuelle.

Fuente: gigantes.com

Fuente: gigantes.com

Y yo ahora me pregunto…. Podemos volver a ver de nuevo un buen momento en el equipo? Yo confío en que si. Me gusta Hopson (creo que tiene mucho que aportar y que va poco a poco adaptándose), me gusta Hanga (ha hecho una buena temporada en Italia, y espero que el poco tiempo de adaptación que va a tener sea suficiente al conocer la casa), me gusta como están resurgiendo James, San Emeterio y Tillie, me ha gustado la temporada de Causeur (aunque es cierto que llega justo de fuerzas), y quiero pensar que el resto de jugadores se van a subir al carro. Y sobre todo, me gusta IBÓN. Me parece el entrenador ideal para este equipo en este momento. Y hay que apoyarle.

Los duelos con Unicaja siempre son duros. Siempre son épicos. Son partidazos. Y la serie que comienza mañana también lo va a ser. Yo estoy escocido de cojones (perdón por la expresión), con el partido que perdimos (no lo ganaron ellos, lo perdimos nosotros….), con el último choque del Top-16 que nos privó de pasar al Top-8 de la Euroliga. Y quiero devolverles la pelota.

Fuente: as.com

Fuente: as.com

Quiero ganar mañana y demostrar que el Baskonia sigue siendo un equipo complicado con el que nadie se quiere cruzar. Quiero ganar mañana y hacerles venir a Vitoria el sábado con un poco de nervios, al verse a un partido de estar fuera después de un temporadón. Quiero ganar el sábado y mirar los otros partidos, para qué equipos nos vemos en semifinales. Quiero ganar el sábado para pensar que a pesar de no estar en la Copa, y del año que hemos tenido, veo el Buesa Arena a reventar con toda la gente animando como locos al equipo. Y quiero ganar el sábado , para volver a salir del pabellón sintiéndome orgulloso del Baskonia y de ser Baskonista.

Claro que quiero muchas cosas…., se que será muy difícil, que serán dos o tres partidos a vida o muerte y que la línea que separa ganar o perder será muy fina. Pero lo merecemos y lo necesitamos. Ibón, jugadores…., caguen la mar…, vamos a por todas! Yo estoy con vosotros. A por ellos! Y si no podemos y perdemos, que sea con todos los honores y la cabeza bien alta.

He dicho.

Aupa Baskonia.

 

Written by Lagartijo10 on mayo 27th, 2015

Tagged with , , , , , ,

Leave a Reply