LA PRESENTACIÓN DE LA LIGA ENDESA CON LA SUPERCOPA DE FONDO   no comments

balonEl pasado martes tuvimos dos acontecimientos importantes en el entorno del baloncesto. Empezando por el final, a la tarde se disputaba el Trofeo Diputación, saldado con el conocido triunfo baskonista por 76 – 64 ante el Asvel Villeurbanne francés. No voy a entrar a valorar el encuentro puesto que no pude asistir, pero si me gustaría destacar la baja asistencia de público a dicho encuentro, con 4.500 personas según datos oficiales del club.

Y por otra parte, a la mañana se celebraba el protocolario acto de Presentación de la Liga Endesa. Al igual que el año pasado, y atendiendo a la invitación de la compañía eléctrica (muchas gracias nuevamente a todos), la zona de prensa contó con un aficionado baskonista que tomó buena nota de todo lo que allí sucedió, y que se puso morao de sacar fotos con el móvil (si, Principioalguna foto a las bailarinas también….).

Aunque verdaderamente, el principal motivo de mi presencia en el Magariños, fue controlar de primera mano que Fernando San Emeterio no se lesionara. Tenemos la enfermería un poco concurrida, y además de eso, estamos volviendo loco al pobre Sergio, puesto que los sustitutos que están llegando parecen a priori tan buenos o mas incluso que los lesionados. Asi que estuve muy atento a los movimientos de Saneme.

Os cuento como fue la Presentación. Lo primero de todo: el Magariños. Yo no he tenido la oportunidad de ver un partido de basket en la histórica cancha del Ramiro. Lo lamento. Conocí este campo el año pasado en el Casting del Anuncio de la Liga Endesa. Pero es un campo en el que nada más entrar se respira historia viva del baloncesto. Cuántas emociones intensas se han vivido sobre ese parquet….

Se había habilitaCuclillasdo una de las canastas, y enfrente, una gran pantalla con unos cubos-pantalla a los laterales, que permitían recibir a los asistentes con la espectacular imagen corporativa de la empresa patrocinadora de fondo, y una buena música en directo.

El “ex-jugador-presentador” J.M.López Iturriaga hacía nuevamente los honores, y como buen bilbaíno comenzaba el evento reclamando finamente y con mucha sutileza, un aumento de sueldo para futuras ediciones. Ahí, haciendo amigos nada más empezar…

En primer lugar hablaron D. Eduardo Portela (Presidente de la ACB), y D.Jugadores Borja Prado (Presidente de Endesa). Lo más importante, que el patrocinador principal tiene intención de seguir apoyando el baloncesto más tiempo, lo cual es una buena noticia vistos los tiempos que corren.

A continuación se fue presentando a los jugadores, uno por cada uno de los 18 equipos participantes. San Emeterio salió de los últimos. Seguro que Itu quiso dejar lo bueno para el final. Yo miraba atentamente que no hubiera nada en el suelo que pudiera provocar una torcedura de tobillo de Fernando….

Sale sanemeHubo concursos de tiros desde diferentes posiciones (los cuales contaron con invitados especiales como los presentadores Luis Larrodera y Marcos López, y el mago Jorge Blass), y partidillos de 3×3. Todo ello amenizado con buena música, y con varias coreografías de las cheer-leaders.

En el concurso de tiro que disputó San Emeterio (que formaba equipo con Raúl López y el ilusionista Jorge Blass), tras las rondas de tiro más cercanas, se debía acabar tirando desde medio campo. Yo estaba seguro que SanEme la iba a clavar desde esa distancia el primero de los tres. Y así fué. Primer tiro y padentro! Para que veas la secuencia y el tiro que comento, tienes un enlace pinchando aqui.

photocall1Para terminar, una visita al gimnasio del pabellón, donde se había preparado un gran photocall para que los jugadores pudieran atender a los diferentes medios de comunicación y a algún que otro loco del basket que se perdió por allí. Y también una zona de catering, en la que nos dejamos caer un momento sin querer…. Eso si, el año que viene lo mismo el vino lo llevo yo….

San Emeterio estaba atendiendo a los medios tranquilamente, al contrario que Félix Fernández, el Team Manager del Baskonia, que le hacía  gestos para que fuera terminando, puesto que debían tener tieXavi Reympo para llegar a Vitoria al partido de la tarde. En un instante, ya estaban saliendo raudos camino del Buesa. Pero afortunadamente, Saneme (con el permiso del jefe) nos permitió sacarnos unas fotos con él. Qué tio más majo, coño!

DoblasY entre una foto y otra, transcurrió el resto de la mañana. Hubo varios jugadores que se mostraron especialmente amables. David Doblas, un viejo conocido de la afición baskonista, fue uno de ellos, lo mismo que Panko, Aguilar, Rabaseda (que estrenaba unas poco habituales zapatillas rosas), o Satoransky. Le pregunté a Xavi Rey si había visto Vitoria cerca de Eslovenia este verano y con una carcajada me dijo que no, que estaba igual de lejos que siempre.

Y también estuvo muy atento el presentador Luis Larrodera. Yo creo que no se acuerda de una foto que nos sacamos en la Copa del Rey de Vitoria (hace dos ediciones), momento en el cual intercambiamos alguna opinión relativa a las azafatas del UN-DOS-TRES, que espero que haya olvidado….Larrodera

Al acabar, y como broche de oro al evento, tuve la oportunidad de conocer personalmente a dos pedazo de deportistas. Dos mujeres con un curriculum deportivo envidiable, y en definitva, dos auténticas campeonas. Carlota Castrejana fue jugadora profesional de baloncesto, tanto a nivel de club, como en la Selección Española, con la que participó en los JJOO de Barcelona 92.

Pero tras el basket, cambió de deporte y llegó al atletismo, donde compitió en salto de altura, salto de longitud y triple salto. Fue precisamente en esta modalidad donde consiguió ser Campeona de Europa de pista cubierta en 2007, además de otros títulos y records. Actualmente es Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Y junto a ella, la entrañable Gema Hassen-Bey. Me resulta muy complicado resumir su palmarés y curriculum deportivo a unas lineas. Esta periodista-cantante-compositora-actriz-presentadora-conferenciante, tuvo en la esgrima paralímpica su gran éxito deportivo, puesto que ha disputado 5 JJOO en la modalidad de espada y florete, consiguiendo 12 títulos olímpicos, y siendo además Campeona de España, y una fija en campeonatos de todo tipo.

Yo no estoy acostumbrado a tratar con gente de este nivel. Pero valoro muchísimo el esfuerzo y las miles de horas de entrenamiento, esfuerzo y sudor necesarios para llegar a él. Para quitarse el sombrero ambas.

Phtocall2Pero volviendo al basket, y tras todo este protocolo, el próximo viernes llega la Supercopa. Una competición que el Baskonia ha ganado en 4 ocasiones, que sirve como pistoletazo oficial de la competición, y que este año al ser en casa, espero que volvamos a ganar. Será dificil superar al Barcelona, evidentemente, pero pelearemos el partido. Los catalanes han ganado la Supercopa una vez más que el Baskonia… Les igualamos?

Y tras la Supercopa, entraremos de lleno y por partida doble en la competición, tanto a nivel doméstico, como en Euroliga. El Baskonia comienza la temporada 2013-2014 con la obligación de quitar el mal sabor de boca con el que se cerró la temporada pasada, y con varios jugadores temporales en la plantilla. Tiempo habrá para valorar el nivel aportado por los sustitutos y la posibilidad o no de continuar hasta fin de temporada.

SanemeYo quiero ver de nuevo al Baskonia en lo más alto. Quiero sentir de nuevo esas buenas vibraciones que siento cuando le veo jugar, pero sobre todo quiero ver jugadores que sientan como suyo nuestro carácter baskonia y que se dejen los huevos en cada partido. Lo mismo que hemos visto otros años pasados y que ahora añoramos un poco.

Hay que dar un voto de confianza al equipo, y estar con él. Estar con ellos, los jugadores. Y con el mister y su cuerpo técnico. CON EL BASKONIA.

Aupa Baskonia!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Written by Lagartijo10 on octubre 3rd, 2013

Tagged with , , , , , ,

Leave a Reply