LA COPA MAS DIFICIL DE LA HISTORIA….   no comments

Fuente: basketexpress.net

Fuente: basketexpress.net

Por fin. El ansiado fin de semana de la Copa del Rey ya empieza a asomar la cabeza. De lo que he podido hablar con muchos baskonistas, es sin duda la Copa más difícil a la que se enfrenta el equipo en muchos años. Nos hemos clasificado por los pelos (no hay más que ver la clasificación, estando nuevamente fuera de los 8 primeros…), no hemos sido cabezas de serie (una condición habitual para nosotros), el equipo llega con muchas dudas (ahora parece que Heurtel es duda por un esguince del tobillo, y aparece Hanga recién recuperado de la enésima baja), y nos enfrentamos a un rival fortísimo, que está jugando a muy buen nivel, y que llega a Málaga con el subidón del partidazo frente al Barcelona.

A alguien se le ocurre algún factor en contra más? Es posible que de aquí al viernes todavía nos pase algo malo más? Esperemos que no. Está claro que en los pronósticos habituales en los días previos a la Copa este año no tenemos hueco, cuando hemos sido favoritos en numerosas ocasiones…. Pero los expertos opinan que en esta edición nuestro papel será secundario.

Y no les falta razón. La temporada que estamos viviendo no invita a mayor optimismo. Pero también los baskonia-creyentes podremos opinar al respecto que se nos presenta un duelo complicado, es cierto, pero en el que no tenemos nada que perder, y sí mucho que ganar. Si perdemos, parecerá que el resultado era el lógico. Si ganamos, seremos la sorpresa, y una decepción muy grande para el equipo de nuestro querido Peras.

Hay un tema al que llevo dando vueltas unas cuantas semanas. Desde mi modesta opinión, creo que el Baskonia está regulando y dosificando muchísimo el esfuerzo de los jugadores. Todo esto parte de unos meses atrás, cuando se empieza a ver el nivel y las prestaciones que ofrecen los jugadores. El año pasado era un tema de disciplina interna, de no esforzarse ni implicarse en un grupo, de pasar del partido, de actitud en definitiva. Y a mi eso me molestaba más.

Este año, creo que hay jugadores que directamente no están cumpliendo las expectativas que en ellos se ha puesto, y que están dando muy muy muy poco al equipo. Igual me equivoco ( y en este matiz de duda podríamos meter alguno de los últimos partidos), pero estaría bien saber las estadísticas acumuladas de unos cuantos jugadores. Parte por las lesiones, parte por que quizás les ha venido todo esto grande, parte ahora mismo por la presión de querer mejorar…..

Y en esa situación, veo a Scariolo haciendo encaje de bolillos para cumplir los objetivos que marca el club. La primera cita importante era entrar en Top-16, fundamental a efectos de presencia en Europa con los grandes, taquillas, televisiones y demás. Esto se consiguió. Después la Copa, que también se logró con muchos apuros. Una competición en la que no podía faltar el Baskonia, uno de los equipos con mas presencia en las últimas ediciones.

Y ahora, y me olvido de Euroliga, el siguiente hito será entrar en Play-offs. Evidentemente no podemos jugar los cerca de 60 partidos de una temporada con 40 minutos de Nocioni, Heurtel y Pleiss, y por ese motivo damos una de cal, y otra de arena, y alternamos grandes victorias (que las ha habido) con derrotas sonadas y sonrojantes, con rachas de 4 partidos ganados, de 4 perdidos….

Me dejo algo?

Me dejo algo?

Y a mi que me puede el baskonismo que llevo dentro, y siendo consciente que era más feliz cuando el equipo pasaba por la época dorada de los éxitos, títulos, grandísimos jugadores y demás virtudes, me toca ahora mismo decir lo que pienso, que es que vamos a darle un disgusto a Peras. Que no se lo merece, pero vamos a intentarlo. Nos ha costado mucho clasificarnos, pero ya que estamos vamos a por las semis. Ha habido equipos que partiendo de la misma situación que nosotros, han ganado la Copa. Porqué no podemos pelear ese partido y ganarlo?

Asi que nada, a calentar motores todo el mundo, que el Baskonia se pone en marcha en unas horas. Y si no podemos, pues al menos que no sea por no haberlo intentado. En el peor de los casos, y hablo por mi, volveré seguramente con la misma resaca que todos los años… Y mira que lo pienso cada edición el lunes siguiente eh? Pues nada, que no hay forma, que estoy ahora mismo deseando volver y encontrarme con una gran familia de forofos igual que nosotros, del equipo que sea, y que año tras año nos vamos encontrando por las calles de cualquier ciudad para tomar unas cañas, disfrutar de la compañía, y vivir la fiesta del Basket. Es curioso como procedencias tan distantes en lo geográfico, se reducen a la mínima expresión estos días. Pero esto es lo bonito de la Copa.

Y sin mas. me despido hasta que pase todo este jaleo. Espero que me lo perdone toda la gente que pasa por aquí unos minutos a leer, pero estos días no podré escribir mucho…. Estaré pagando todas las cañas que me he apostado con mucha gente aficionada al basket. Porque yo creo que el viernes ganamos. Te apuestas una caña?

En la salud y en la enfermedad en forma que esguince de tobillo, y como siempre: Aupa Baskonia! Que cojones……

 

 

Written by Lagartijo10 on febrero 5th, 2014

Tagged with , , , , , , , ,

Leave a Reply