IN CRESCENDO….   no comments

Fuente: Baskonia.com

Fuente: Baskonia.com

In crescendo. Creo que este término refleja perfectamente lo que está pasando en el Baskonia. Yo dije antes de la Supercopa que este año nos íbamos a divertir. No empezamos bien, con jugadores que no entraban, y con desacoples muy importantes. Hubo mucha gente que opinaba en ese momento (sobre todo tras el partido de Andorra) de forma muy catastrofista, poniendo en duda incluso en la tercera jornada nuestra participación en la Copa de Canarias.

Pero hoy las cosas pintan mejor. Por un lado, con la salida de dos jugadores que no han encajado (Gomes y Orlando), y por otro con la llegada de un tirador como Vujacic, que ha empezado a tope. El equipo cada día ofrece un aspecto del juego que se hace mejor. Cada partido vemos que mejoran las prestaciones, la integración, la pelea, las respuestas individuales de todos los jugadores. Y sigo pensando como hace un mes, este año nos vamos a divertir.

Tengo que reconocer que esperaba mucho mas de Orlando y de Gomes. El segundo tenía contrato temporal, y empezó muy bien los partidos de pretemporada, como los de la gira sudamericana. Pero misteriosamente, a la hora de la verdad, su juego tornó a individualista, a tirarse todo lo que llegaba a sus manos, y se diluyó definitivamente.

Respecto a Orlando, se trata de un jugador que venía con una extraordinaria carta de presentación y que también prometía mucho. Pero por algún motivo que desconozco, está totalmente atascado y le cuesta mucho entrar en el juego. Así que en el caso de ambos, creo que su salida es positiva para el equipo.

Fuente: noticias de Alava

Fuente: noticias de Alava

Y quiero dejar aparte de estos comentarios mi valoración sobre Vujacic. Un jugador que también venía con una buena tarjeta de visita, siendo suplente de Kobe Bryant en los mismísimos Lakers, donde compartió juego y vestuario con otro ex-baskonista como Lamar Odom… Dos ex-Lakers en Vitoria…., no está mal.

Las dudas sobre el esloveno podrían venir por su última etapa, en la que no ha jugado todo lo que él hubiera querido y donde sus números eran muy justitos. Pero a la primera de cambio, ha roto cualquier expectativa prevista, y ha jugado dos partidos a un buen nivel, y dejando claro que puede ser una pieza fundamental en este equipo de aquí a Junio.

Con esta incorporación, creo que el juego exterior del Baskonia es muy peligroso. Sin que se me enfanden Perkins, Causeur y San Emeterio, que por supuesto los considero también a buen nivel, el tridente formado por Heurtel, Bertans y Vujacic, me parece muy potente y extremadamente difícil de defender. Las defensas rivales tienen un problema a la hora de planificar tanto defensas como ayudas, porque cualquiera de los 3 la puede liar en décimas de segundo, y eso beneficia también al resto de los jugadores baskonistas.

La salida de Orlando también aporta otro dato interesante, como es la liberación de una plaza de extranjero. Algo que en este equipo, siempre es interesante de cara al futuro. Creo que en mente de todos está el puesto en el que nos gustaría contar con ese hipotético extranjero, que es el de 5. Un pívot nato que no tenga alergia a la zona, y que deje los tiros desde fuera para los especialistas. Un alto que se pegue por dentro, que juegue de espaldas y que rebotee y anote de cerca. Quién sabe…

Y hoy me apetecía escribir esto porque ya desde el partido contra Bilbao, yo al menos, me lo estoy volviendo a pasar bien. Insisto en que me gusta mucho el plan de trabajo marcado por Crespi, con un desarrollo progresivo del juego, que va cada día enseñándonos alguna cosa buena que se va sumando a las del partido anterior. Se está trabajando mucho y muy duro, los jugadores cada vez van entrando más en el equipo, cada vez pelean más, cada vez ponen una intensidad más alta.

Fuente: eitb.com

Fuente: eitb.com

El partido contra Galatasaray fue tremendo, pero bonito, intenso, y con un final de nervios. Es cierto que hubo varios desajustes defensivos de libro, pero a pesar de ello, se notaban un poco esas ganas de morder que ya echábamos en falta. Ese día quedó claro que los jugadores querían ganar como fuera, y los aficionados creo que lo leímos perfectamente, y les hicimos ver que nosotros también queríamos. Y esa comunión del equipo con la grada, volvió a ser la de antaño.

Y hoy, hemos hecho también un buen partido. Está claro que Manresa (con todos mis respetos), no es equipo de Euroliga como los turcos el otro día, pero quiero destacar que cada vez me gusta más lo que veo en el equipo. Y estoy seguro que esta sensación cada día va a ir a más. Poco a poco, si, pero cada día mejor.

Y este deseo de mejora colectiva en el equipo, me gustaría que se uniera también con otro, que es el retorno al pabellón de los socios y aficionados que en lo que llevamos de temporada no han venido. Prefiero mirar hacia adelante que hacia atrás. No quiero recordar lo que hicimos mal en el play-off, o en partidos anteriores, y si quiero pensar que lo que podemos ver este año es bueno. De momento ya hay tres victorias seguidas y unas sensaciones mucho mejores que hace 3 semanas. Y seguro que a partir de ahora, seguimos metiendo victorias en el zurrón y mejorando prestaciones. Si es asi, seguro que el campo cada vez tiene también mejor aspecto. Todo ello, al tiempo.

Y para terminar, me gustaría hacer un último comentario. En la rueda de prensa de hoy, cuando estaba hablando Crespi de su conformidad con los primeros 30 minutos del partido de hoy, y su disconformidad con los últimos 10, ha habido momentos en los que yo pensaba que iba a decir una frase como “el cansancio no existe….”. Me ha recordado mucho a otras ruedas de prensa de otros años en situaciones similares.

Peras, prepárate que vamos para allí con todo el armamento preparado y en perfecto estado!!

Aupa Baskonia!!!!

 

 

Written by Lagartijo10 on noviembre 2nd, 2014

Tagged with , , , , , ,

Leave a Reply