HASTA SIEMPRE, MANEL   no comments

Posted at 10:02 pm in Artículos de opinión

Esta misma mañana hemos recibido la noticia del fallecimiento de Manel Comas. La verdad, es que hoy quiero escribir algo a modo de recuerdo y homenaje a un hombre pequeño de estatura pero a la vez muy grande y no puedo. No acierto a escribir un párrafo seguido sin tener que borrarlo entero.

Fuente: El Correo

Fuente: El Correo

La noticia de su enfermedad ya nos pilló de sorpresa la temporada pasada. Sin dar mucha trascendencia al tema, comunicaba que se veía obligado a dejar momentáneamente las retransmisiones mientras se centraba en una importante batalla.

En su momento, le quise escribir algo de forma muy sentida, fruto de la admiración que como otros muchos baskonistas, he sentido por una gran persona que nos ha aportado mucho al baloncesto en general, y en especial a la gente de Vitoria. El post anterior puedes leerlo pinchando aquí.

Escribí aquellas líneas desde el convencimiento de que su batalla iba a ser durísima, pero que la iba a ganar. Estaba seguro de que iba a pelear hasta el final, como así ha sido. Pero lamentablemente, no acerté en el pronóstico.

Fuente: Cadenaser.com

Fuente: Cadenaser.com

El año pasado, al organizar la I Kedada Baskonia, pensamos que sería genial poder invitar a Manel a asistir a dicho evento. Un reconocido baskonista como él tenía que estar allí con nosotros, compartiendo un bonito y emotivo momento de exaltación de los colores por un equipo como el Baskonia.

Le llamé a su móvil, y le conté lo que queríamos hacer. Y le dije: “Manel, he visto que has vuelto a las retransmisiones tras el anunciado parón, por lo que no sé cómo andarás ahora para venir a Vitoria un sábado, seguro que te toca comentar algún partido….”

Y cuál pensáis que fue su respuesta? Me dijo: “mira Iñaki, tu no te preocupes por eso. Si me toca retransmitir ese fin de semana, ya le diré a Arseni que tengo gripe o que me duele la cabeza, pero cuenta conmigo que voy. Ya sabes, que yo por ir a Vitoria, pierdo el culo. El único motivo por el que no podría ir, sería si esto empeora”.

Fuente: Elcorreo.com

Fuente: Elcorreo.com

Así que de esta forma confirmamos su presencia en la fiesta. Pero a las 3 ó 4 semanas me llamó y me dijo que le habían detectado alguna complicación, que debía replantear el tratamiento médico y que muy a su pesar, no se podía comprometer, como era lógico. “Manel, lo primero es lo primero”, le dije yo… “Ya hablaremos más adelante…”

Me gustaría desde aquí continuar con la idea que se está empezando a mover en las redes sociales, respecto a la posibilidad de repetir homenaje a Manel. Como bien apunta mi amigo Rubén Gazapo, sin duda la próxima edición de la Supercopa allá por el mes de Septiembre, sería un gran momento para ello y en el marco perfecto.

Hoy no quiero escribir más. Quiero quedarme con el recuerdo intacto del gran entrenador que pasó por Vitoria. Del mister capaz de sacar lo mejor de sí a todos los grandísimos jugadores que tuvo a su cargo en Vitoria. De una persona muy querida en el Baskonia y que va a dejar un hueco importante.

Manel, algún día tocarás conmigo ese solo de batería que me dijiste, y yo te sacaré ese Cardhu que te prometí.

DEP

 

Iñaki Larrea

Twitter: @Lagartijo10

Blog: http://aupabaskonia.es

Written by Lagartijo10 on junio 17th, 2013

Tagged with , , , , ,

Leave a Reply