FIATC JOVENTUT 57 – CAJA LABORAL 74   no comments

Posted at 12:05 am in Liga Endesa 2011-2012

Fuente: El Correo

El Caja Laboral ganó al FIATC Joventut en el Olímpico de Badalona en un gran partido, pese al mal comienzo del mismo. Ambos equipos llegaban con bajas importantes al duelo. Por parte catalana no pudo jugar Eulis Báez, y por parte alavesa Pau Ribas, aunque seguramente notaron más la ausencia de su jugador los verdinegros.

 El primer cuarto comenzó muy mal para el Baskonia. Los primeros minutos dejaron ver al equipo de las dudas y del atasco ofensivo, en el que apenas Oleson se mostraba algo acertado en ataque. Por parte local Obasohan y Jeter conseguían anotar con facilidad, y daban al Joventut las primeras ventajas.

 La cosa no pintaba bien. Milko Bjelica cometía su segunda falta personal, que le llevaba prematuramente al banquillo, saliendo en su lugar Teletovic, que no comenzó el partido en el quinteto titular. El Caja Laboral encajaba un parcial de 10-0, que colocaba un 19-7 en el minuto 8, maquillado ligeramente al final del primer cuarto (25-15).

 Pero en el segundo cuarto cambiaron totalmente las tornas. Desapareció el equipo mediocre para aparecer un equipo mucho más agresivo en defensa, acertado en ataque, y con varios jugadores a un alto nivel.

 El primero de ellos, el base Heurtel, que empieza a estar cómodo compartiendo minutos con Prigioni (ya lo han hecho en varias ocasiones últimamente), y que se mostró muy intenso en defensa.

 Y al joven francés le secundaron Teletovic (en su línea, convirtiendo tiros exteriores desde la línea de tres), San Emeterio, y Milko Bjelica. Con estas premisas, el Baskonia se puso por delante en el minuto 14 (27-30), tras un parcial de 2-15, el cual todavía se incrementó más en los 3 minutos siguientes (2-23 de parcial, para un 27-38 en el minuto 17). Así se llegaba al descanso con un marcador de 36-42, tras un tremendo parcial de los vitorianos de 11-27 en el segundo cuarto.

 Tras la reanudación, el equipo de Ivanovic vuelve a apretar en defensa, consigue un nuevo parcial de 2-8 en el minuto 25, y se separa de nuevo hasta los 12 puntos de ventaja (38-50), en unos momentos de mal juego local, en los que el Joventut perdía numerosos balones y se mostraba fallón en ataque.

 Pero de la mano de Van Lacke, que anotó 8 puntos prácticamente seguidos en esos minutos, los locales consiguieron reducir ventajas, hasta acercarse a los 4 puntos de diferencia, y llegar al final del cuarto con un apretado 50-54. Pero el jugador se cargó también con la cuarta falta personal, lo cual supuso a la larga un lastre decisivo para su equipo.

 El último cuarto tuvo un claro color baskonista, como demuestra el parcial de 7-20 de esos 10 minutos. Por parte verdinegra, la primera canasta no la pudieron anotar hasta prácticamente el minuto 6, lo cual es un claro síntoma del mal juego desarrollado en esos minutos.

 Por el Caja Laboral, se lograba una defensa con acierto, Prigioni manejaba al equipo con tino, y San Emeterio y Nemanja Bjelica acertaban de cara al aro, rematando definitivamente ala Penya. Laeliminación en el minuto 39 de Milko Bjelica por faltas personales no tuvo mayor trascendencia.

 En definitiva, un buen partido del Baskonia (con la excepción del primer cuarto), que se queda al frente de la clasificación junto con Madrid y Barcelona, y que pone algo de distancia con sus seguidores (Unicaja y Lucentum), algo fundamental de cara a la clasificación como cabeza de serie para la Copa del Rey.

 Por parte local destacó sobre todo Williams (15 puntos y 23 de valoración), y por parte visitante San Emeterio (14 puntos y 21 de valoración), Prigioni, Oleson, Milko y Nemanja Bjelica, y Teletovic. Aunque los números no lo atesoran, también es mencionable el gran partido de Heurtel.

 FIATC Joventut (57): Jeter 11, Obasohan 6, Llovet 2, Jelinek 7, Williams 15, Van Lacke 10, Norel 4, Oliver 0, Barrera 0, Trías 2.

 Caja Laboral – Baskonia (74): Prigioni 5, Oleson 11, San Emeterio 14, Milko Bjelica 12, Golubovic 2, Teletovic 18, Heurtel 6, N. Bjelica 6.

 Parciales: 25-15, 11-27, 14-12 y 7-20.

Arbitros: Arteaga, Guirao y Martínez Fernández. Eliminados: Milko Bjelica min. 39.

Pabellón: Olímpico de Badalona, con 5.970 espectadores, en partido correspondiente a la decimoquinta jornada dela Liga Endesa.

 

Iñaki Larrea

Twitter: @Lagartijo10

Blog: http://lagartijotau.wordpress.com

Written by Lagartijo10 on enero 10th, 2012

Tagged with , , , , ,

Leave a Reply