FC BARCELONA REGAL 66 – CAJA LABORAL 57   1 comment

Posted at 1:11 am in Copa del Rey 2012

Primer partido de semifinales de la presente edición de la Copa del Rey. Era el partido esperado (no hubo sorpresas en los partidos de cuartos) entre dos rivales que se conocen de memoria por los últimos enfrentamientos que han tenido lugar en los últimos años.

Justo antes de comenzar el encuentro, se produce la primera situación a destacar, puesto que Ivanovic sorprende con un golpe de efecto colocando a Lampe en el quinteto titular, un jugador que viene de una lesión de larga duración y que apenas ha disputado unos minutos de competición oficial con sus compañeros.

Fuente: EFE

Con el acierto inicial de Lampe (las dos primeras canastas del partido fueron suyas) y de San Emeterio, el Baskonia coge las primeras ventajas en el marcador (2-8 minuto 3), mostrándose muy firme y serio en defensa y en ataque.

A los 4 minutos Pascual saca a cancha a Navarro, mientras Lampe continúa anotando, dando muestras de su buena mano en el tiro, y manteniendo la ventaja en el marcador (4-12 minuto 5).

En los minutos siguientes, Dusko Ivanovic comienza una rotación de cambios poco habitual en él, y da entrada al resto de jugadores (a todos excepto a Golubovic), manteniendo incluso en cancha un extraño quinteto formado por Heurtel, Walsh, Ribas y los dos Bjelica.

Con una canasta de Rabaseda en el último segundo del tiempo reglamentario, el Barcelona se pone por primera vez por delante en el marcador (19-18).

El segundo cuarto comenzó con pocos puntos. En los 3 primeros minutos el parcial era de 2-2. Los siguientes minutos fueron de alternancias en el marcador y ventajas mínimas por ambas partes. Navarro estaba en esos momentos bien defendido, e incluso Pascual le sentaba unos minutos en el banquillo con únicamente dos puntos en su haber.

Los últimos segundos del segundo cuarto fueron desafortunados para el Caja Laboral, puesto que pierde un balón Prigioni, mete canasta N´Dong estando sólo debajo del aro, y de nuevo en el último segundo encaja una canasta a cargo de Eidson que pone un punto arriba al Barcelona, para llegar al descanso de nuevo con ventaja para el Barcelona por la minima (34-33).

En definitiva, una primera mitad en la que sorprendió el Baskonia, tanto por los puntos y la titularidad de Lampe, como por las rotaciones del banquillo, la buena defensa y control del rebote, y los únicamente 3 intentos triples de todo el equipo, un número muy por debajo de los guarismos habituales de este equipo.

Por parte del Barcelona, su principal baza ofensiva en el aro vitoriano era Lorbek, que se mostraba verdaderamente entonado.

Tras la reanudación, Lorbek seguía manteniendo su ritmo de aciertos, hasta el punto de conseguir los 7 primeros puntos de su equipo. Por el Baskonia, aparece Teletovic (que hasta ese momento se mostraba muy apagado) con un triple y un mate estratosférico, aunque las ventajas en marcador no superaban los 1-2 puntos en ambos sentidos.

Pero esas alternancias cortas se vieron rotas con un parcial de 0-6 para el Caja Laboral, que consigue una pequeña renta (48-52 en el minuto 9). Navarro vuelve al banco (no encontraba su sitio en el campo), y el cuarto finaliza con ese mismo marcador.

Pero al comienzo del último y decisivo cuarto las cosas cambiaron. El Regal mete un parcial importante de 10-2 al Baskonia (58-54 minuto 3), al tiempo que coloca un quinteto defensivo que atasca por completo el ataque vitoriano. Los tiros de los alaveses dejan de entrar y el acierto ofensivo mostrado hasta ese momento desaparece, fallando incluso varias canastas fáciles.

Esta situación de desacierto hacía llegar al Caja Laboral al minuto 6 con únicamente 2 puntos conseguidos, un peaje muy caro y mortal de necesidad en una semifinal de Copa, mientras que Lorbek y Eidson mantenían a su equipo.

Ivanovic lo intenta con Nemanja Bjelica, que en su primer ataque consigue un triple (62-57 minuto 7) que parece animar a su equipo, pero que no tuvo continuidad, puesto que Lorbek contrarrestó el intento con otro triple.

Al final, el marcador mostraba un 66-57 favorable al Barcelona que pasa a la final, y que dejaba a los de Ivanovic con un lamentable parcial de 5 puntos en todo un cuarto, algo verdaderamente sorprendente tras presenciar unos muy buenos 30 primeros minutos del Baskonia.

Por parte local, el gran destacado fue Lorbek (partidazo el suyo con 26 puntos y 20 de valoración), que estuvo bien acompañado por N´Dong, Eidson, Sada y Vázquez. Por parte visitante, apenas San Emeterio (12 puntos y 16 de valoración), y el comienzo de Lampe, pueden ser destacados de forma individual.

Aunque la valoración global del equipo fue de 48 puntos, el Baskonia dejó mejores sensaciones. Los tres primeros cuartos jugó buenos minutos, mostrándose bastante equilibrado y llevando el control del marcador en muchos minutos, pero el parcial de 18-5 del último cuarto le condenó sin posibilidad de recuperación

FC Barcelona Regal (66): Sada 5, Huertas 2, Navarro 3, Vázquez 8, Wallace 0, Ingles 0, N´Dong 8, Rabaseda 2, Lorbek 26, Eidson 7, Mickeal 5.

Caja Laboral – Baskonia (57): Ribas 2, Prigioni0, M. Bjelica 9, San Emeterio 12, Heurtel 2, Oleson 2, Lampe 10, Teletovic 15, N. Bjelica 3, Walsh 2.

 Parciales: 19-18, 15-15, 14-19 y 18-5.

Arbitros: Hierrezuelo, Redondo y Conde. Sin eliminados.

Pabellón: Palau Sant Jordi, con 14.700 espectadores, en partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey.

 Iñaki Larrea

Twitter: @Lagartijo10

Blog: http://aupabaskonia.es

Written by Lagartijo10 on febrero 19th, 2012

Tagged with , , , ,

One Response to 'FC BARCELONA REGAL 66 – CAJA LABORAL 57'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'FC BARCELONA REGAL 66 – CAJA LABORAL 57'.

  1. creo que vimos treinta minutos de un bonito baloncesto y de unas defensas muy buenas . Baskonia la proxima vez llegaremos a los cuarenta minutos !

    pilar ruiz de larramendi

    19 feb 12 at 10:53

Leave a Reply