ERES DEL BASKONIA? KEDAMOS?   no comments

Posted at 12:41 am in Artículos de opinión

El próximo 12 de Enero se va a celebrar la primera Kedada Baskonia en la Sala One de Vitoria (antiguo Elefante Blanco). Este evento está organizado por un grupo de aficionados del Baskonia, entre los que me encuentro, y dará comienzo a las 19:00 horas.

Cartel oficial de la Kedada Baskonia

Cartel oficial de la Kedada Baskonia

La idea de todo esto nace en una conversación en Twitter con Iñaki Amestoy, que como seguro sabéis, vive en Málaga, aunque es baskonista hasta la médula. “Pues cuando vengas por Vitoria quedamos y echamos unas cañas” fue la frase detonante, y el resto vino a raíz de contestaciones de amigos del estilo a “pues si quedáis avisáis que me apunto….”.Esa conversación nos hizo pensar que podía ser una buena idea juntarnos para hablar del Baskonia, de sus resultados, del último partido, de los nuevos jugadores… de cualquier cosa que tuviera a nuestro equipo como punto de mira en la conversación.

De buscar un bar con televisión en el que tomar las cañas y ver un video de un partido histórico del Baskonia, la cosa se fue enredando sin querer…. Ahí fueron apareciendo más amigos baskonistas, como Joseba, Igor, David, Rubén, Mireya, Juan Carlos, Roberto, Alberto, Javi….. y de la mano de todos ellos, surgieron nuevas ideas. Esas reuniones en el Victoria han sido fructiferas!!

¿Y si hacemos una tertulia con alguien? ¿Y si hacemos un sorteo? ¿Y si visitamos el Buesa? ¿Y si……? Esa tormenta de ideas (da gusto trabajar en equipo con personas así…), derivó en el programa definitivo tras varios retoques, pero también en ideas que se quedan en el tintero para (esperemos) ediciones posteriores. Nos encantaría que esto quedara como un evento anual….

El Baskonia ha estado informado en todo momento de todo. Le planteamos lo que queríamos hacer y le pareció buena idea. El club no quería ser organizador de la Kedada, pero sí ha colaborado con otras cosas (regalos para el sorteo, difusión, contactos, etc…).

Todos los implicados hemos dedicado un tiempo que no teníamos a montar la reunión y a tratar de organizar todo. Cada uno ha aportado lo que ha estado en su mano, y todas las ayudas han sido positivas y decisivas. Gracias de verdad a todos porque cada ayuda es fundamental en el resultado final.

Falta una semana y yo ya siento cierta emoción. Llevamos desde Junio hablando de esto, y desde Septiembre dándole forma. Está claro que somos un grupo de aficionados al Baskonia, igual que tu que estás leyendo esto ahora mismo. Lo hemos montado lo mejor que hemos sabido y podido, y confiamos en que guste.

La Kedada no tiene ánimo de lucro. Es cierto que habrá unos gastos, pero los intentaremos compensar con los 2 euros que cuesta la entrada, sin duda un precio simbólico y popular, y al alcance de todo el mundo. Los logos que aparecen en la web y en el cartel son colaboraciones sin contraprestación económica, pero han sido fundamentales e imprescindibles para que todo haya podido salir adelante.

Las entradas ya están a la venta en los 5 puntos anunciados en nuestra web (pincha aqui), en el Facebook y en Twitter (@kedadabaskonia). Si todavía no nos has visitado, te invitamos a hacerlo y sobre todo a que opines y nos ayudes a mejorar las ediciones posteriores. Toda opinión es importante!!!

Toda la gala será presentada por Mireya Martín, de VTV. Es la persona perfecta, puesto que es también una gran aficionada del Baskonia, y una asidua incondicional a los partidos del Buesa. La tertulia será moderada por el periodista Roberto Arrillaga, también un perfecto conocedor de los entresijos de este equipo y un muy buen comunicador.

Con estos 4 ilustres invitados (Xabier Añua, Iñaki Iriarte, José Luis Sánchez Erauskin «Sanchón» y Pepe Laso), Roberto se las verá y deseará para repartir los minutos entre ellos, puesto que todos ellos son libros abiertos con numerosos capítulos azulgranas y conocedores de miles de interesantes historias de este equipo. Y además, son amigos entre sí….

Sin ánimo de adelantar nada, hemos preparado un pequeño obsequio para los homenajeados, que no será una placa, pero que nos ha parecido un modesto detalle con gente tan especial y que tanto han dado por el Baskonia. Qué será???

Viendo todo ya a falta de una semana, intento hacer recuento de los miles de whatsapps que nos habremos mandado entre todos, alguno incluso a horas intempestivas. El grupo “kedada baskonia” ha habido días que ha echado humo… Pero sin duda, ha merecido la pena.

Y yo ya poco más puedo decir. Ahora sólo queda esperar a que llegue el día en cuestión, que podamos contar con cuantos aficionados baskonistas quieran venir a verlo (recordad que la Sala One tiene un aforo máximo permitido, por lo que en caso de llenarse, se limitará la entrada a más gente), y que nuestro esfuerzo y toda la ilusión que hemos puesto (que os aseguro que es mucha), consigan el resultado deseado.

Gracias nuevamente a todo, absolutamente todo el mundo, y nos vemos en nada. Las cañitas que nos tomemos allí compartiendo historias, van a ser muy especiales. AUPA BASKONIA!!!!

Iñaki Larrea

@Lagartijo10

Written by Lagartijo10 on enero 5th, 2013

Tagged with , , , , ,

Leave a Reply