EL BASKONIA ES DE RECORD…..   1 comment

Posted at 12:11 am in Artículos de opinión

Desde el día de ayer, Vitoria-Gasteiz ostenta un record importante, como es el de asistencia a un partido de baloncesto en la Liga Endesa.Nuncaen este país se ha metido tanta gente en un recinto cerrado a ver un partido de baloncesto. Esos son los números que quedarán guardados para siempre, pero la interpretación de los mismos da mucho juego y nos ilusiona a los baskonistas.

Fuente: EFE

 

15.504 personas estábamos ayer en el impresionante Buesa Arena para ver un pedazo de partido lleno de emoción. No cabía un alfiler. La panorámica de las gradas llenas de aficionados ponía los pelos de punta.

La tarde empezó con un espectáculo de motocross a cargo de Red Bull XFighters. Comentaba Mikel Bárcena, Director de Marketing del Baskonia, antes del partido, que se está estudiando esta fórmula para próximos acontecimientos. No con la idea de repetir un espectáculo de motos, pero sí con otro tipo de posibilidades, como música u otras opciones.

Si a eso sumamos el reparto de camisetas rojas conmemorativas, se llega a un colorido espectacular en la grada, con el rojo como color predominante. Las fotos del graderío en el día de ayer son memorables. ¿Cómo será esto el día que nos la estemos jugando en un partido de play-off???

Yo personalmente no he llegado a conocer el Frontón Vitoriano, pero sí Mendizorroza, el Buesa en sus inicios….y la verdad es que ver ahora el mausoleo vitoriano es algo que me llena de orgullo y satisfacción, como diría aquel… Sin duda hay un proyecto muy serio detrás, e infinidad de horas de trabajo a cargo del grupo presidido por Querejeta.

Pero no sólo se trata de un recinto grande, es mucho más que todo eso. Seguramente el Buesa Arena sea en estos momentos el mejor pabellón de la Liga Endesa, en cuanto a instalaciones, prestaciones, aprovechamiento energético y sostenibilidad, capacidad, visibilidad, etc. Quizás el único “pero” sea en estos momentos la capacidad del parking, algo justo para la gran afluencia que se espera en días como el de ayer.

Con estas instalaciones modelo y ejemplo para todo el panorama del baloncesto nacional, hay algo difícil de entender en mi modesta opinión. En el 2014 se va a disputar el Mundial de Baloncesto, con 6 sedes designadas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Bilbao y Las Palmas.

Se puede reabrir el debate de otros años respecto a la capacidad hotelera de nuestra ciudad (comentado en ediciones anteriores de la Copa del Rey, o cuando se habla de la posibilidad deseada de disputar una Final Four en Vitoria), pero quizás sea éste el único punto que pueda jugar en nuestra contra respecto al resto de sedes.

De las 6 ciudades elegidas, Madrid, Barcelona y Vitoria cuentan con pabellones con gran capacidad, en torno a las 15-16 mil personas, muy por encima de las otras 4 sedes. Como amante del baloncesto, solo puedo decir que es una pena.

Pero volviendo al presente, en la mente de todos queda ahora la gran pregunta. ¿Cuántos días se va a llenar el campo? A mi juicio, vamos a contar con una asistencia importante en casi todo lo que queda de temporada. Y si hablamos de  play-off y a nada que los resultados acompañen, puede ser espectacular.

La posibilidad de adquirir entradas a un precio económico va a hacer que gente no habitual se anime y venga al pabellón. Además, el Baskonia lleva unos cuantos años promocionando la marca por entornos cercanos, como el Bajo Deba, La Rioja… Sin duda, veremos público procedente de esas zonas a partir de ahora.

Pero sin duda el mejor reclamo va a ser que nos estamos ilusionando todos de nuevo con el equipo, poco a poco, es cierto, pero las cosas empiezan a pintar de otro color. La reciente entrada de Chapu y la anterior de Lampe dan otro equilibrio al equipo. Los contrarios no pueden centrar sus defensas exclusivamente en Teletovic, como en partidos anteriores. Esto permite muchas más opciones en ataque, y más consistencia en defensa, como se empieza a ver.

Es una gozada volver a ver al querido Nocioni levantando las manos con aspavientos pidiendo al público que nos volquemos con el equipo. Vaaaaaaamooooosssss!!!!! Estos gestos recuerdan grandes gestas. Me encanta volver a sentir el carácter Baskonia en la cancha. Esto me pone!!!

Fuente: El Correo

Y un detalle. Yo creo que el Chapu se ha merendado ya con patatas a Nemanja Bjelica en los entrenamientos. El domingo estuvo acertado en el tiro, si, pero sin duda me quedo con el gorro. El tapón contra tablero que le estampó a Mirotic en el primer cuarto es para guardarlo como favorito en Youtube y verlo mil millones de veces (aunque también es cierto que el que le puso el madridista al otro Bjelica tampoco fue malo….).

En definitiva, que hoy es un día de sensaciones. Hemos tenido un año irregular, con muchas carencias en el juego, algunas de las cuales todavía se pueden ver a día de hoy. Pero las cosas comienzan a ser diferentes. Este Baskonia es un equipo al que los rivales ya ven de otra forma.

Todos tenemos la imagen de San Emeterio metiendo el famoso 2+1 que nos dio la Liga, y quizás nos pueda a veces más el corazón que la cabeza. Pero también el corazón, la garra y la entrega ganan partidos. Y para cuando el equipo sufra en momentos apurados, ya estaremos los 15.504 ahí para retomar la situación. Y ahora mismo, volvemos a entrar en quinielas para todo. ¿Alguien apuesta conmigo una caña a que jugamos la final contra el Barcelona?

Mientras tanto, y como siempre: Aupa Baskonia!!!!

Iñaki Larrea

Twitter: @Lagartijo10

Blog: http://aupabaskonia.es

 

 

 

Written by Lagartijo10 on abril 11th, 2012

Tagged with , , , , , ,

One Response to 'EL BASKONIA ES DE RECORD…..'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'EL BASKONIA ES DE RECORD…..'.

  1. Cuando el lunes veia el BUESA ARENA lleno , me acorde del Fronton Vitoriano , de todo lo que disfrutamos entonces y de como hemos crecido..Cuanto nos gustaba el baloncesto !!!Despues seguimos disfrutando en Mendizorroza y sí ….. LO LLENAMOS ! ! Nos fuimos a la “PLAZA DEL GANADO , seguimos disfrutando y tambien LO LLENAMOS !!.Necesitamos ampliarlo ya que se nos quedo pequeño y LO VOLVIMOS A LLENAR !! y cada dia y cada partido , seguimos disfrutando con el baloncesto..Me acorde de todos y cada uno de los que han trabajado de alguna manera a lo largo de toda mi vida por este deporte y este club que tanto amo. Gracias a todos .Para que sigamos creciendo y disfrutando.
    A U P A B A S K O N I A ! ! !

    pilar ruiz de larramendi

    11 abr 12 at 14:45

Leave a Reply