CHAPU, HASTA PRONTO…..   no comments

Fuente: espndeportes.com

Fuente: espndeportes.com

Amigo Chapu, me resulta especialmente difícil escribirte estas lineas. Lo mismo que me puse muy contento el día que se anunció tu fichaje por el Baskonia para jugar tu segunda etapa, me pongo ahora triste por tu marcha. Triste porque supone la marcha de un gran jugador, de una gran persona, de un icono del genuino carácter Baskonia, y en definitiva de un jugador que lo ha dado todo por este club, por este equipo y por estos colores. Todo ello es de agradecer y quedará grabado en la historia de este club en un lugar destacado.

Me da pena también pensar que por tu cabeza han debido pasar en varias ocasiones ideas como las que has expresado en algún medio…. de que no has sido capaz de poner al Baskonia arriba del todo, y otras como que seguramente te has sentido solo tirando del carro.

Fuente: diariouno.com.ar

Fuente: diariouno.com.ar

A pesar de todo, creo que hemos podido disfrutar en esta segunda etapa de tu juego, de tus triples, de tus cabreos con los árbitros, de tu esfuerzo… Han sido varias temporadas un poco raras para este equipo, acostumbrado a estar más arriba que lo que ha podido conseguir, pero siempre contigo al frente.

En estos días, me pongo en tu piel y creo que debo pensar que para ti el fichaje por el Real Madrid es una buena opción deportiva y económica. Pero como a cualquier baskonista, me resultará dificil verte con la camiseta merengue, y sobre todo cuando vuelvas a casa. Porque Vitoria es y será siempre tu casa. Me permitirás que ese día solo te aplauda un poquito en la presentación, verdad?

Para la historia quedarán ya todos los capítulos de tu paso por Vitoria…., desde tu desembarco hace mucho en la ciudad de la mano de Alfredo Salazar, pasando por la cesión a Manresa, tu vuelta a casa para jugar tus mejores temporadas, con títulos y nominaciones a mejor jugador ACB incluidos, tu marcha a la NBA….. Cuantas cosas! En los pasillos interiores del Buesa Arena, entre las fotos de Rivas, Nicola, Manel, Bennet, Calderón, y toda una pléyade de grandes figuras, queda un sitio para ti, para que podamos recordarte año tras año.

Dejando de lado ese tono triste, y viendo las cosas desde un punto de vista mas humorístico, creo que el baskonia ha hecho bien. Ha sabido ver que estás ya mayor, y que no estás para muchos trotes. Que ya te cuesta aguantar 20 minutos, y que los  jóvenes de los equipos contrarios ya corren más que tu y llegan antes a los balones sueltos. Aquí le hemos encargado a Ilimane que en el primer partido que juguemos contra vosotros, te meta un gorrete de los suyos.

Pero tu salida al club de Florentino tiene otro punto de vista interesante, como es saber que lo que pasará en el vestuario merengue, en el que vais a coincidir varios pesos pesados como Rudy, Reyes, Llull y compañía. Nos lo contarás por Twitter? Sin duda un corral grande con mucho gallo peleando por ser el rey. Ten paciencia….

Y ya de paso, te cuento que por aquí hemos hecho un equipo diferente, y muy físico. Un equipo de peleones, contra los que seguro te gustará jugar, aunque ese día no te vamos a dejar meter nada. Y menos mal que los rumores de Scola se han quedado en rumores…., porque eso si que hubiera sido duro eh? Veros de blanco a los dos…., buuuf, no quiero ni pensarlo…..

Mi ex-foto del perfil de wasap...

Mi ex-foto del perfil de wasap…

En fin amigo. Ha sido un placer tenerte aquí, verte jugar, sentirte integrado en el equipo, en el club, en la ciudad, en el carácter. Ver crecer a tu familia en Vitoria…. Haber visto una generación de grandes jugadores argentinos que tanto en el Baskonia como en la selección argentina han escrito una época dorada…., no sé si irrepetible, pero desde luego muy difícil de volver a ver.

Sabes que Vitoria será siempre tu casa. Que el Buesa será tu campo. Y que muchísima gente de Vitoria te seguirá queriendo. Eso si, el próximo partido te vamos a pitar a saco. Oye, y ese día si: te damos permiso para que protestes a los árbitros.

Yo espero que el próximo retorno de un ex ilustre sea el de Scola. Ojalá pudiera darnos un par de añitos otra vez en la parte final de su carrera, lo mismo que has hecho tu. Es soñar un poco…., pero también lo fue cuando empezaban a sonar campanas de tu regreso a Vitoria.

Un abrazo Chapu. Menos en los partidos contra Baskonia, que te vaya bien.

Y por último: ahora si que me apuesto lo que quieras a que el año que viene no ganas ningún título….. Hace?

Aupa Baskonia.

Written by Lagartijo10 on septiembre 14th, 2014

Tagged with , , , , ,

Leave a Reply