CAJA LABORAL 90 – UNICAJA 68   no comments

Posted at 11:32 pm in Liga Endesa 2011-2012

Victoria cómoda y contundente la conseguida por el Caja Laboral esta tarde ante un Unicaja que sigue en barrena. Los vitorianos se mantienen firmes en la tercera plaza, a la espera del tropiezo de los futboleros Madrid y Barca, y tomaban el partido de hoy como una revancha, tras la derrota del pasado fin de semana en Donosti.

Los malagueños, que no ganan en Vitoria desde el partido que les dio la Liga en el 2006, siguen en una preocupante racha de derrotas (15 derrotas de 16 partidos con el de hoy), hasta el punto de que salen de zona play-off y se colocan en el décimo puesto de la clasificación.

Fuente: Sur.es

El Baskonia marcó las diferencias desde el primer momento. En el minuto 3 ya cogía ventaja en el marcador (5-2), con Prigioni mandando con acierto al equipo e incluso cogiendo rebotes ofensivos (dos consecutivos). Además, el Unicaja se mostraba despistado en ataque, y hacía faltas muy rápido (4 seguidas en apenas 3 minutos).

Con 12-4 en el marcador en el minuto 6, los visitantes se ven obligados a pedir tiempo muerto, para tratar de organizar su juego, algo que no se consiguió. Dos minutos mas tarde, y con el mismo resultado en el marcador, sale a pista Teletovic, que a la postre fue uno de los jugadores más acertados.

La última jugada del cuarto fue un robo de Ribas tras una buena defensa presionante, y tras una asistencia a Lampe de espaldas prácticamente sin mirar y cuando el balón se salía del campo, acaba con un mate del pívot. El tanteador era en ese momento un claro 20-6.

Pero en el segundo cuarto las cosas se mostraron de otra forma. Por una parte los locales se relajan en exceso (a buen seguro viendo la diferencia en el marcador), y por otra el Unicaja comienza a encontrar el acierto de cara al aro, sobre todo desde la línea de 3.

Los dos primeros triples del cuarto (Teletovic y Oleson, 26-8), fueron en los minutos siguientes contestados por canastas visitantes. Los malagueños se acercan ligeramente (30-19 minuto 4, y 33-21 minuto 6).

Aunque las diferencias en el tanteador eran amplias, Ivanovic muestra los primeros síntomas de no estar contento con el juego de su equipo. Con 37-24 en el minuto 8, pide un tiempo muerto para tratar de cambiar esa dinámica de juego espeso.

Al descanso se llega con un 44-32 y la sensación de que los locales tenían controlado el partido, pero sin jugar a pleno rendimiento. De encajar 6 puntos en el primer cuarto, pasan a recibir 26 en el segundo.

Tras la reanudación, 5 puntos consecutivos de Oleson y un contraataque de Prigioni, meten de nuevo tierra de por medio (51-32 minuto 2), obligando a Chus Mateo a pedir un nuevo tiempo muerto poco después (55-35 minuto 4).

Los minutos siguientes siguieron parecida dinámica, con un Unicaja fallón en el tiro, y el Baskonia aprovechando las facilidades visitantes para anotar sin muchas complicaciones (65-36 minuto 8).

Pero un parcial final de 2-11, para acabar el cuarto con un 67-47, vuelve a desesperar a Dusko, que no oculta su enfado con el estado de relajación de sus pupilos.

En el último cuarto más de lo mismo. Los locales mantenían la ventaja (76-58 minuto 5) mostrándose blandos en defensa y con una relajación preocupante en general. Incluso Prigioni, que fue cambiado al principio del cuarto para recibir el correspondiente turno de aplausos por el partido realizado, tuvo que volver a salir a poner orden al final del mismo.

Oleson seguía martilleando el aro contrario desde la línea de 3 con acierto (consiguió un importante 5 de 6 desde esa distancia), dando tiempo a que Ivanovic permitiera el minuto de gloria al inédito Calbarro, que jugaba de esta forma poco más de un minuto.

Con una asistencia de Lampe a Teletovic, que acaba con un mate, finaliza el partido, con un claro 90-68 en el marcador.

Por los locales, los más destacados fueron Prigioni (24 de valoración, 7 puntos y 100% en todos sus tiros, 4 asistencias y 8 rebotes, máximo reboteador de su equipo), Teletovic (23 de valoración y 24 puntos), y Oleson (18 de valoración y 20 puntos), para un total de 104 de valoración total del equipo. Por parte malagueña, los 53 de valoración total del equipo lo dicen todo.

Caja Laboral – Baskonia (90): Ribas 6, Prigioni 7, Milko Bjelica 2, San Emeterio 5, Heurtel 2, Oleson 20, Lampe 15, Teletovic 24, Calbarro 0, N. Bjelica 9.

Unicaja Málaga (68): Rodríguez 10, Rowland 0, Lima 2, DeVries 7, Valters 13, Peric 9, Abrines 6, Freeland 6, Payne 5, Zoric 10, Sinanovic 0.

Parciales: 20-6, 24-26, 23-15 y 23-21

Árbitros: Arteaga, Perea y Sánchez Mohedas. Eliminado Lima (min 39).

Pabellón: Buesa Arena, con 9.380 espectadores, en partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada dela Liga Endesa.

 

Iñaki Larrea

Twitter: @Lagartijo10

Blog: http://aupabaskonia.es

Written by Lagartijo10 on marzo 18th, 2012

Tagged with , , , , , ,

Leave a Reply