CAJA LABORAL 90 – CAJASOL 70   no comments

Posted at 11:21 pm in Liga Endesa 2012-2013

Primera victoria del Caja Laboral en un partido que dominó de principio a fin. La situación previa era complicada para los vitorianos, que contaban con una enfermería bastante concurrida, y con problemas serios sobre todo en las posiciones interiores.

A pesar de ello, y de las dos primeras pérdidas locales con las que empezó el encuentro, supo recomponerse e imponer un buen ritmo anotador desde el principio, que le permitió coger ventajas importantes. En el minuto 4, y con acierto de Oleson en las primeras canastas, el marcador era de 7-4.

Fuente: El Correo

A partir de ahí, el Cajasol se atasca y Dusko comienza a rotar banquillo y a dar entrada a jugadores como Rochestie y Causeur, que protagonizaron un buen encuentro. Con un triple de San Emeterio que coloca el 15-4 en el marcador, Aíto pide un tiempo muerto.

Pero el Baskonia sigue apretando en ataque gracias principalmente al acierto en ataque de Nocioni, Oleson, y Causeur, que ponen un claro 30-13 al finalizar el cuarto. Los locales jugaron muchos minutos con Nemanja Bjelica y Nocioni como hombres interiores.

El segundo cuarto se desarrolló en parecidas circunstancias, con los sevillanos tratando de ganar la partida en posiciones interiores, pero sin poder con el buen ritmo anotador de los vitorianos.

En el minuto 6 el marcador era de 41-25, y en el minuto 9 era 50-28. En los últimos segundos Lampe falla un mate estando solo bajo el aro, que deja el tanteador en un 50-32 con el que se llega al descanso.

Y en la segunda mitad, se siguió el mismo guión. Los locales mantienen la ventaja durante el resto del partido, jugando muchos minutos sin pivots natos (Lampe jugó 25 minutos), pero con un buen acierto de cara al aro. Aunque en el tercer cuarto hubo unos minutos de atasco por ambas partes (un parcial de 6-2 en los primeros 5 minutos de este cuarto), el Baskonia supo mantener la diferencia (67-49 al finalizar el tercer cuarto).

En el último cuarto, Nemanja Bjelica tras un triple comete la quinta personal, lo que podría haber supuesto algún problema añadido a la de por si debilitada batería interior, pero el buen hacer de sus compañeros evitó males mayores.

Los locales pueden mantener las rentas (78-60 min. 6), hasta el final del partido, que acaba con un claro 90-70.

Por parte vitoriana prácticamente todos los jugadores estuvieron a un buen nivel, siendo los más apagados Heurtel y Cabezas. Por lo visto hoy, y a nada que la enfermería local quede vacía, el Baskonia de este año puede ofrecer cosas interesantes. Por parte sevillana, apenas Satoransky y Bogdanovic tuvieron un buen papel.

Caja Laboral – Baskonia (90): Nocioni 14, Rochestie 9, Cabezas 2, San Emeterio 12, Heurtel 0, Oleson 16, Lampe 14, N. Bjelica 11, Causeur 12. Hernández Sonseca no jugó.

Cajasol (70): Tepic 5, Triguero 2, Asbury 9, Burjanadze 7, Satoransky 12, Balvin 3, Sastre 6, Bogdanovic 11, Buckman 7, Holland 8.

Parciales: 30-13, 20-22, 17-16, 23-19.

Árbitros: Pérez Pérez, Guirao, y Martínez. Eliminado N. Bjelica y Holland.

Pabellón: Buesa Arena, con 9.412 espectadores, en partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa.

 

Iñaki Larrea

Twitter: @Lagartijo10

Blog: http://aupabaskonia.es

Written by Lagartijo10 on octubre 7th, 2012

Tagged with , , , , ,

Leave a Reply