CAJA LABORAL 86 – LAGUN ARO GBC 74   no comments

Posted at 10:22 pm in Liga Endesa 2011-2012

Las dos últimas derrotas sufridas por el equipo vitoriano (una en Liga ante Unicaja y otra en Euroliga ante Cantú, esta última con muy malas sensaciones), daban un cierto aire de incertidumbre al partido disputado esta mañana ante el Lagun Aro GBC.

 Los baskonistas se encuentran en una delicada situación, en la que el equipo no acaba de demostrar un juego compacto, y en la que se generan numerosas dudas en muchas etapas de los partidos. Además de ello, este partido era el último que iban a disputar los dos jugadores NBA (Seraphin y Dragic), y se mantienen las lesiones de Lampe (de larga duración), y de Milko Bjelica.

 Por parte visitante, el Lagun Aro GBC llegaba a Vitoria con una delicada situación en la tabla (2-7), pero con un juego que le ha llevado a tener opciones de ganar en varios de los partidos que ha perdido. En su quinteto titular, dos viejos conocidos de la grada vitoriana: Sergi Vidal y Andrew Betts.

 El Baskonia salió con un cinco inicial en el que entraban Dorsey, Ribas y Nemanja Bjelica. En los primeros compases ya se dieron muestras de que el Baskonia se quería resarcir de la debacle italiana, y a pesar de que empezó encajando un 2-8, enseguida empató el encuentro a 8 y cogió la primera ventaja importante, con un 13-8 en el minuto 5.

 En esos instantes, Dorsey se mostraba firme tanto en la defensa a Betts como en ataque, con 4 puntos. Un contraataque en el último segundo de Teletovic ponía el 20-16 con el que acabó el cuarto.

 En el segundo cuarto, tras un intercambio inicial de canastas, se empezaron a ver ciertos problemas en el equipo vitoriano, como por ejemplo varias pérdidas de balón y varias faltas en ataque seguidas, que permitieron a los guipuzcoanos acercarse en primer lugar con un 29-27 en el minuto 5, e incluso ponerse por delante, tras un triple convertido en el minuto 8 que les dejaba con un 31-32 y que obligaba a Ivanovic a pedir un tiempo muerto.

 En esos momentos, el plantel local jugaba con un quinteto formado por Prigioni, San Emeterio, Ribas, Bjelica y Teletovic. Esta formación (incluso con alguna variante en la que entraba Seraphin), disputó muchos minutos de juego. Un parcial de 10-4, en el que aportó sustancialmente Bjelica, colocaba el 41-36 con el que se llegaba al descanso.

 En la reanudación el Baskonia mejoró sus prestaciones tanto en ataque como en defensa. El balón circulaba mejor, dando opciones de anotar a varios de los jugadores locales, y el Lagun Aro no aprovechaba sus ocasiones. Un alley-oop de Prigioni a Seraphin, y un par de triples de Teletovic permitían incrementar la ventaja vitoriana hasta el 61-54 con el que acabó el tercer cuarto.

 El último cuarto empezó con varios desajustes defensivos locales que daban aire a los visitantes, 61-56 minuto 2, y que llevaban a Dusko a pedir tiempo muerto. Vidal se mostraba en ese momento como una gran baza (acabó el partido con 26 de valoración y una serie de 5/5 en T2, 1/1 en T3 y 2/4 en T1). Pero esa reacción guipuzcoana duró hasta que aparecieron de forma contundente Ribas (con tres triples en esos instantes), y Teletovic, acompañados Prigioni, que dirigió al equipo con acierto.

 Las ventajas vitorianas se mantuvieron en esos minutos finales (67-54 minuto 4 con tiempo muerto visitante, 75-63 minuto 8), hasta llegar al 86-74 con que terminó el encuentro.

 Por parte local destacaron Teletovic (31 de valoración y 24 puntos), Ribas (24 de valoración, 19 puntos), y Prigioni (22 de valoración, 10 puntos, y un manejo del equipo muy acertado), en un encuentro en el que se notó una mejoría notable, tanto en la actitud defensiva, como en la rotación de balón y movimientos en ataque. A partir de ahora, habrá que esperar acontecimientos en forma de posible llegada de refuerzos.

 Como anécdota hay que indicar dos pancartas que se vieron en la grada del Iradier Arena, en referencia a la situación en la que se encuentra el equipo y el entrenador vitoriano. La primera, en serbio, decía “ziveo Dusko” (Viva Dusko!), y la segunda » Baskonia ez da diskutitzen, maitatu egiten da» (“El Baskonia no se discute, se quiere”).

 Caja Laboral – Baskonia (86): Ribas 19, Prigioni 10, Dorsey 4, Seraphin 11, San Emeterio 7, Dragic 0, Heurtel 2, Oleson 5, Teletovic 24, N. Bjelica 4.

 Lagun Aro GBC (74): Papamakarios 9, Panko 15, Neto 12, Vidal 15, Lasa 0, Doblas 8, Salgado 5, Olaizola 0, Baron 5, Adeleke 2, Betts 3.

 Parciales: 20-16, 21-20, 20-18 y 25-20.

Arbitros: Hierrezuelo, Bultó y Martínez Fernández. Sin eliminados.

Pabellón: Iradier Arena, con 7.720 espectadores, en partido correspondiente a la décima jornada dela Liga Endesa.

 Iñaki Larrea

Twitter: @Lagartijo10

Blog: http://lagartijotau.wordpress.com

Written by Lagartijo10 on diciembre 4th, 2011

Tagged with , , , , ,

Leave a Reply