CAJA LABORAL 82 – REAL MADRID 79   no comments

Posted at 11:59 pm in Liga Endesa 2011-2012

Impresionante el partido disputado esta tarde en el Buesa Arena de Vitoria. Sin duda un encuentro jugado de poder a poder, con mucha intensidad, igualdad y nervios, y que se decantó por 3 puntos en la prórroga. Deesta forma el Baskonia pone la serie con 2-1 y la posibilidad de resolver ante su público el próximo jueves.

Fuente: 20minutos.es

El encuentro comenzó con buenas defensas por ambas partes. De esa forma, en los dos primeros minutos, ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar. Pero uno de los grandes protagonistas del partido de hoy, Brad Oleson, anotaba los 5 primeros puntos de su equipo y ponía la primera ventaja (5-0 min 3).

Sin embargo el Real Madrid se recupera, y con un triple de Llull se pone por delante 3 minutos después (7-9 min 6). Por parte vitoriana, el pívot Lampe, pese a ser uno de los destacados del primer partido de la serie, se mostraba desafortunado en el tiro, tanto de dos como de tres.

A partir de ese momento se suceden los cambios, van entrando jugadores nuevos en las rotaciones, y se mantiene una ventaja mínima local, llegando al final del cuarto con un 15-13.

El segundo cuarto comenzó con una tónica similar. El Caja Laboral presentaba una buena defensa, atando entre Oleson y Ribas a los tiradores exteriores madrileños, y manteniendo cortas ventajas en el marcador (17-15 min 3, y 21-17 min 5.).

A pesar de que la defensa local era buena, se veían de vez en cuando fallos en la salida de los bloqueos que dejaban solos bajo canasta a los jugadores interiores visitantes, algo que desesperaba a Ivanovic. Estas situaciones se vieron también en varias ocasiones en el segundo de los partidos disputado en Madrid.

Sin embargo el Baskonia mantiene las rentas (27-20 min 7 y 30-25 min 8). Heurtel daba descanso a Prigioni con minutos de calidad, y Milko Bjelica disfrutaba también de minutos en cancha. Al descanso se llega con un 32-30 para el Baskonia.

Los 8 primeros minutos del tercer cuarto siguieron en esa línea de igualdad, con ventajas mínimas para ambos conjuntos (38-40 min 4, 42-42 min 7, y 44-45 min 8). En ese momento, Ivanovic pide un tiempo muerto, ya que su equipo repite de vez en cuando los fallos en las salidas de los bloqueos.

A la salida del tiempo muerto, y con 47-45 en el marcador, se produce una de las jugadas polémicas del partido. Carroll (no fue uno de sus mejores partidos el disputado en Vitoria, puesto que acabó con 0 puntos y -10 de valoración), comete una falta antideportiva.

Esa jugada espolea a los vitorianos, que encadenan varias jugadas acertadas (triple de Teletovic incluido), y consiguen por primera vez distanciarse en el luminoso, para llegar al final del cuarto con una ventaja de 54-47.

Pero esos buenos minutos locales, se continuaron con una pájara local de consideración y unos buenos minutos merengues. Nada más empezar el cuarto, un parcial de 0-6 igualaba de nuevo el tanteador (54-53 min 2). Dusko pedía tiempo muerto para frenar la sangría.

En el minuto 4, el Madrid ya estaba por delante (54-55), obligando a Ivanovic a pedir un segundo tiempo muerto, ya que el Baskonia estaba totalmente desaparecido del parqué. El 54-57 que mostraba el videomarcador del Buesa Arena en el minuto 5, suponía un parcial de 0-10 para los hombres de Laso, y les metía de pleno en el partido.

Pero dos minutos mas tarde, en el minuto 7, se produce de nuevo una jugada clave. Una falta intencionada clarísima de Begic a Nemanja Bjelica (qué partidazo nuevamente de este jugador, y qué decisivo está siendo en este final de Liga), con tangana incluida, supone el despertar de los locales y de su público.

Tras los tiros libres, un triple de San Emeterio, y dos tiros libres de Prigioni permiten al Baskonia igualar el partido (62-62 min 7). Pero Llull se quiso sumar a la fiesta, y enganchó 4 puntos seguidos que daban nuevamente ventaja a los visitantes (62-66 min 8).

Al último minuto se entra con ventaja madrileña de 4 puntos (65-69). Milko Bjelica pone el 67-69 a38 segundos. El Real Madrid falla su ataque y deja la bola de partido a los locales. El balón sale fuera de banda a 5 segundos para el final. El ambiente era en esos momentos espectacular.

Como sucedió en Bilbao en el partido de cuartos, Pablo Prigioni sacó el traje de general veterano de guerra, y tras una grandísima jugada, anotaba la canasta del empate sobre la bocina, y llevaba a su equipo a la prórroga.

El tiempo extra también fue épico. De entrada el Baskonia se coloca con ventaja de 4 puntos (73-69 en el primer minuto). No podía pedirse más intensidad al encuentro.

Los siguientes minutos mantuvieron la igualdad (73-73 min 3, y 78-78 afalta de un minuto). No fallaba nadie y cada canasta se contestaba acto seguido en el aro contrario.

Con un tiro libre de Teletovic y una canasta lejana del grandísimo Oleson, el Baskonia consigue 3 puntos de renta (81-78 a 15 segundos). El Madrid falla, y hace falta rápida sobre Nemanja Bjelica, que mete un tiro libre a 6 segundos para el final (82-79).

El rápido ataque merengue acaba con falta personal a falta de 1 segundo y 4 décimas. Sergio Rodríguez mete el primero, y tira a fallar el segundo a la desesperada, pero consiguiendo su objetivo, puesto que logran el saque de fondo posterior. Pero al intento triple responde Nemanja Bjelica con un taponazo, que deja el triunfo en casa (82-78).

Por parte local destacaron Oleson (17 puntos y 24 de valoración), y Nemanja Bjelica (13 puntos y 19 de valoración). Por parte visitante, destacó Sergio Rodríguez(19 puntos y 23 de valoración).

 

Caja Laboral – Baskonia (82): Ribas 7, Prigioni4, M. Bjelica 11, San Emeterio 7, Heurtel 2, Oleson 17, Lampe 7, Teletovic 14, N. Bjelica 13.

Real Madrid (79): Tomic 8, Pocius 2, Suárez 3, Reyes 4, Mirotic 0, Rodríguez 19, Velickovic 13, Begic 8, Carroll 0, Singler 10, Llull 12.

 

Parciales: 15-13, 17-17, 22-17 y 15-22. Prórroga: 13-10

Arbitros: Martín Bertrán, Pérez Pérez y Araña. Eliminados: Tomic, y Singler.

Pabellón: Buesa Arena, con 13.615 espectadores, en partido correspondiente a la serie de semifinales de los play-offs, de la Liga Endesa.

 

Iñaki Larrea

Twitter: @Lagartijo10

Blog: www.aupabaskonia.es

 

Written by Lagartijo10 on mayo 29th, 2012

Tagged with , , , , ,

Leave a Reply