CAJA LABORAL 77 – BESIKTAS 51   no comments

Posted at 12:09 am in Euroliga 2012-2013

Decimocuarta victoria consecutiva del Caja Laboral, que se coloca con un claro 3-0 al frente de la clasificación del Top-16. El partido celebrado ayer no tuvo historia. Sorprendió negativamente el cuadro turco, que fue incapaz de plantar cara a los vitorianos en ningún momento del encuentro.

Fuente: Noticiasdealava.com

Fuente: Noticiasdealava.com

Tras un 4-2 inicial, el Baskonia metió un contundente 21-0 en los 7 minutos siguientes, que rompió definitivamente el encuentro. Ese parcial se consiguió gracias a una buena defensa de los vitorianos, y a buena ejecución de los sistemas de ataque, mediante la cual los puntos llegaban con facilidad, hasta el 27-7 con el que acabó el cuarto.Y a partir de ahí, poco más que contar. Los turcos se limitaban a aguantar el chaparrón con un paupérrimo juego, y desde luego escaso para la fase de la competición en la que nos encontramos, y los vitorianos a aguantar o incluso incrementar la diferencia.

Al descanso se llega con un estratosférico triple de Nemanja desde su casa, que deja un aplastante 45-24 y la sensación de que el partido se iba a jugar con 37 minutos de la basura.

Tras la reanudación, Tabak trataba de mantener la intensidad en sus hombres, y continuaba con una de las premisas que mejores resultados le han dado desde su llegada, que es la rotación entre sus jugadores y un reparto equitativo de los minutos.

Sirva como ejemplo, que el jugador que más minutos tuvo en cancha fue Brad Oleson (el cual jugó un buen partido), en concreto 21:50. De esta forma, el entrenador vitoriano empleó a 12 hombres en el encuentro, contando también los 4 minutos que dispuso Unai Calbarro. El tanteador al final del tercer cuarto fue un 63-35 y al final del encuentro el conocido 77-51.

La valoración al acabar este partido se queda prácticamente en un par de aspectos del juego de los locales, y sobre todo de la clasificación del Top-16. Respecto a la clasificación, y tras estar prácticamente eliminados de la competición (sobre todo en opinión de algún medio…), la fase se ha tornado ilusionante, con serias opciones de clasificarse para el cruce de cuartos.

Aunque es cierto que quedan bastantes partidos por jugar, las sensaciones de este equipo son diferentes y permiten ser optimistas. Ahora nos podrán ganar, pero se está peleando y jugando de forma notablemente distinta.

A partir de ahora, viene una semana con emociones fuertes. Partido de Liga en Manresa el Domingo, sorteo de la Copa el lunes, y nuevo partido de Euroliga, esta vez ante el Fenerbahce en Turquía.

La barba de San Emeterio es alargada. Y que siga…..

Caja Laboral – Baskonia (77): Cook 0, Nocioni 2, Milko Bjelica 12, Cabezas 5, San Emeterio 5, Pleiss 12, Heurtel 6, Oleson 13, Lampe 12, Calbarro 0, Nemanja Bjelica 5, Causeur 5.

Besiktas (51): Ewing 12, Guler 0, Akin 5, Falker 7, Cetin 3, Markota 2, Christopher 4, Hersek 0, Nalga 2, Ozer 6, Jerrells 10.

Parciales: 27-7, 18-17, 18-11, 14-16.
Árbitros: Ziemblicki (POL), Viator (FRA) y Paternico (ITA). Sin eliminados.
Pabellón: Buesa Arena, con 12.481 espectadores, en partido correspondiente a la tercera jornada del Top-16 de la Euroliga.

Iñaki Larrea
Twitter: @Lagartijo10
Blog: http://aupabaskonia.es

Written by Lagartijo10 on enero 12th, 2013

Tagged with , , , , ,

Leave a Reply