CAJA LABORAL 75 – CAI ZARAGOZA 65   no comments

Posted at 1:02 am in Liga Endesa 2011-2012

Sin duda, este partido presentaba antes de comenzar un recuerdo muy importante del partido de ida, ya que en tierras mañas el CAI doblegaba al Caja Laboral por veinte puntos de diferencia, siendo la mayor derrota encajada por los vitorianos en la primera vuelta.

Se perdía el partido un jugador muy importante para los de Abós, sobre todo en facetas ofensivas. Whrigt se quedaba en casa a expensas del inminente nacimiento de su segundo hijo.

Fuente: Mundo Deportivo

El partido comenzó con un pobre tanteador de 2-2 en los primeros 3 minutos. Para ese momento, Dusko Ivanovic ya había mandado al banquillo a Mirza Teletovic, al que veía totalmente descentrado.

Los siguientes minutos, el Baskonia mejora, se empieza a centrar en el juego y adquiere las primeras ventajas (8-2 en el minuto 5). Pero el tiempo muerto que pide Abós, mete al CAI en el partido en apenas 3 minutos, ya que se colocan a un único punto de diferencia (10-9, minuto 8).

Los locales vuelven a apretar y consiguen de nuevo una corta ventaja (16-9) a falta de 1 minuto, pero una canasta del CAI desde su propio campo de Van Rossom en el último segundo, acorta las ventajas a 4 puntos (16-12).

En el segundo cuarto se pudo ver a un Baskonia voluntarioso y entregado en defensa, robando balones y haciendo fallar al contrario. Fruto de ello, se consigue de nuevo distancia en el marcador (22-14 minuto 3 y 26-17 en el minuto 5), ventaja que no es aún mayor por el pobre porcentaje de acierto en el tiro  triple mostrado por los locales.

Tras un bonito alley-hoop de Prigioni a Teletovic, que acaba con mate de este último, Abós pide de nuevo tiempo muerto, ya que su equipo se queda atrás (30-19, minuto 7).

Los siguientes minutos muestran al Baskonia centrado en ambos lados de la cancha, moviendo con soltura el balón de lado a lado del campo, corriendo al contragolpe, y con Teletovic consiguiendo el primer triple del equipo a falta de 1:39 para que finalice el segundo cuarto. Al descanso se llega con un 38-29.

Tras la reanudación, el CAI aprieta y pone en apuros al Baskonia, que sufre un cierto atasco. Los maños van recortando la ventaja del marcador, pero el Baskonia se resiste a base de tirones y de la calidad de varios de sus jugadores.

De un 40-31, se pasa a un 42-37 en momentos de cierta incertidumbre vitoriana, pero una asistencia por la espalda de Prigioni a Teletovic y un triple del alero, vuelven a dar cierta tranquilidad a los vitorianos.

Acto seguido, un parcial visitante de 0-5 vuelve a apretar el marcador (45-42 minuto 8), y obliga a Dusko a pedir tiempo muerto para reorganizar el espeso ataque y los problemas en el rebote defensivo de los vitorianos.

Tras el tiempo muerto, Abós intenta sorprender con una zona 1-2-2, rota al segundo ataque por un triple de Teletovic, y al tercero (ya de vuelta en individual) por otro de Milko Bjelica. A pesar de los dos triples, el Baskonia sufría con los rebotes de su propio aro. El cuarto finaliza con un 51-43.

El último cuarto también sufrió altibajos en el marcador. De 10 puntos de ventaja, el CAI se acerca a 4 puntos (58-54 minuto 3), e incluso a 2 (59-57 minuto 4).

Pero en ese momento apareció definitivamente Lampe, que puso orden en ataque consiguiendo puntos importantes y de nuevo rentas para los locales, que se mantuvieron (con ayuda de los tiros libres), hasta el final (75-65).

Por parte local destacaron sobre todo Lampe (partidazo el suyo, con 21 puntos y 18 de valoración), Teletovic (20 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración), y Ribas, aunque no pudieron evitar el pobre 6 de 23 de su equipo en los tiros triples.

Por parte visitante, el jugador más destacado fue Hettsheimeir, con 17 puntos y 19 de valoración. Este jugador va a ser uno de los más codiciados en el mercado estival (de momento no ha renovado el contrato con su equipo), siendo precisamente el Baskonia uno de los equipos interesados en su contratación.

Caja Laboral – Baskonia (75): Ribas 12, Prigioni 2, Milko Bjelica 7, San Emeterio 9, Heurtel 0, Oleson 2, Lampe 21, Teletovic 20, N. Bjelica 2.

CAI Zaragoza (65): Van Rossom 11, Hettsheimeir 17, Stefansson 6, Almazán 1, Cabezas 7, Archibald 5, Fontet 0, Toppert 9, Aguilar 9.

Parciales: 16-12, 22-17, 13-14 y 24-22

Árbitros: Mitjana, Jiménez Trujillo y Castillo. Sin eliminados.

Pabellón: Buesa Arena, con 8.734 espectadores, en partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada dela Liga Endesa.

 

Iñaki Larrea

Twitter: @Lagartijo10

Blog: http://aupabaskonia.es

Written by Lagartijo10 on marzo 8th, 2012

Tagged with , , , , ,

Leave a Reply