CAJA LABORAL 74 – CAI ZARAGOZA 73   no comments

Posted at 10:49 pm in Liga Endesa 2012-2013

Nueva victoria del Caja Laboral, y van 17 consecutivas en la era Tabak, la conseguida esta mañana ante un buen CAI Zaragoza. Los maños jugaron un gran partido, y tuvieron incluso en sus manos el último lanzamiento, que les podía haber dado la victoria. Pero el Baskonia supo rentabilizar al máximo su esfuerzo, y se llevó un partido que tenía perdido a algo más de 1 minuto, con 5 abajo.

El partido fue igualado en muchos minutos, con ventajas cortas para ambos bandos. Tras una ventaja local inicial (13-7 min 5), los visitantes igualan el partido a 16 puntos, aprovechando ciertos fallos baskonistas de cara al aro.

Fuente: ACB Photo

Fuente: ACB Photo

En esos minutos, los aragoneses movían bien el balón en ataque, y encontraban tiros cómodos de 3 puntos, siendo ésta una de sus armas principales (tiraron un total de 28 tiros desde esta distancia). El primer cuarto acaba con un ajustado 23-20.El segundo cuarto comienza con unos minutos de escasez anotadora por ambas partes (31-33 min 6), pero manteniendo al CAI por delante. Tabak pide tiempo muerto para tratar de organizar filas.

En unos minutos de igualdad, al Baskonia le costaba cerrar sus huecos en defensa, que permitían anotar a los visitantes, y tampoco se encontraba cómodo en ataque. Lampe no podía en el 1 contra 1 con Jones, que le cerraba el paso acertadamente. El cuarto finalizaba con un 38-35, manteniendo el Baskonia los 3 puntos de ventaja.

Tras el descanso, mas igualdad. El Baskonia aprieta, pero el CAI contesta con dos triples, a lo que seguidamente el Caja Laboral replica con otros dos. Una muestra del equilibrio en el tanteador.

Milko y el Chapu se mostraban batalladores, al tiempo que los árbitros desquiciaban al público con varias decisiones desacertadas. A pesar de ello, el tercer cuarto vuelve a acabar con ventaja local de dos puntos: 59-57.

Y como no podía ser de otra forma, los nervios y la igualdad se mantuvieron en el último cuarto, e incluso hasta la última jugada. En el minuto 9 el Baskonia perdía por 5 puntos (68-73). El acierto en los tiros libres de Oleson deja un 74-73 a falta de 8 segundos, pero los maños no aciertan con el último tiro.

En definitiva, otra victoria para el zurrón de Tabak, que prosigue su marcha firme en el Baskonia, con 17 victorias consecutivas, entre Euroliga y Liga Endesa. Con los nuevos horarios de la competición europea, en la que se disputan encuentros en viernes, los partidos ligueros del domingo se presentan complicados.

El equipo llegó a Vitoria el sábado, sin apenas tiempo para entrenar y preparar el encuentro. Y además, enfrente se encontraba el próximo rival copero, un CAI Zaragoza robusto, y que desarrolló un juego más que aceptable.

El equipo sigue mostrando las nuevas señas de identidad, como son una buena rotación (los dos jugadores con más minutos fueron Nemanja y Lampe, con 26), con Heurtel y Cook como directores de juego (Cabezas apenas disputó 5 minutos ante su ex-equipo), marcando las diferencias en Euroliga, y cumpliendo en la Liga doméstica, con triunfos en cada encuentro. Los jugadores tienen mucha confianza del técnico, y eso se nota en la cancha.

Esperemos que siga la racha. La semana que viene se presenta interesante, con la visita del Barcelona en Euroliga, encuentro en el que se celebrará la victoria número 250 en Europa, conseguida la semana pasada en Estambul. En este encuentro se encontrará en el palco Manel Comas. Un placer tenerte de nuevo entre nosotros Sheriff!!!

Caja Laboral – Baskonia (74): Cook 0, Nocioni 10, Milko Bjelica 7, Cabezas 3, San Emeterio 8, Pleiss 5, Heurtel 3, Oleson 13, Lampe 14, Nemanja Bjelica 10, Causeur 1.

CAI Zaragoza (73): Jones 6, Roll 2, Van Rossom 7, Rudez 14, Llompart 4, Norel 7, Fontet 2, Toppert 10, Aguilar 21.

Parciales: 23-20, 15-15, 21-22, 15-16.
Árbitros: Jiménez Trujillo, Guirao, Fernández. Eliminados: Rudez.
Pabellón: Buesa Arena, con 9.618 espectadores, en partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga Endesa.

Iñaki Larrea
Twitter: @Lagartijo10
Blog: http://aupabaskonia.es

Written by Lagartijo10 on enero 20th, 2013

Tagged with , , , , ,

Leave a Reply