CAJA LABORAL 71 – GRAN CANARIA 2014 67   no comments

Posted at 10:15 pm in Liga Endesa 2011-2012

Sin duda se trataba de un partido muy esperado el de este domingo, pero no tanto por lo deportivo. El Caja Laboral volvía a casa, al remodelado Buesa Arena, que ya presenta un majestuoso aspecto. Aunque todavía faltan varios sectores por abrir en el último anillo, el campo vitoriano es sin duda un gran pabellón con sus 15000 butacas.

En los prolegómenos del partido, el flamante nuevo videomarcador mostraba un sentido y modesto homenaje al querido Manel Comas. La calurosa y espontánea ovación que se producía en ese momento impedía escuchar el vídeo, pero no leer el mensaje de “ánimo Manel”, que mostraba a los mas de 9000 asistentes.

Y en ese marco tan especial, llegaba el Gran Canaria2014 a Vitoria, a jugar un serio partido, pero no en su totalidad, ya que les fallaron las fuerzas al final del mismo.

Por parte Baskonista, y todavía sin poder presenciar el debut de Lampe, se planteó un partido correcto, con buenas líneas generales aunque con ciertas lagunas que posibilitaron en un par de ocasiones, que el Gran Canaria recortara las ventajas.

El partido comenzó con un rápido 0-5 de los visitantes, que fue contrarrestado por los locales con 6 puntos seguidos (6-5 min 4). Dusko Ivanovic iba dando entrada a nuevos jugadores para encontrar al quinteto ideal, primero con Heurtel en el minuto 6, y después con Teletovic (que en esta ocasión no salió de titular) y Ribas en el minuto 7.

Los siguientes envites canarios fueron contestados con 4 puntos seguidos de Milko Bjelica, que ponía un 15-13 en el minuto 8, y que permitían llegar igualados al final del primer cuarto (19-18). En ese cuarto Golubovic se mostraba voluntarioso.

El comienzo del segundo cuarto, el Gran Canaria volvió a asestar un parcial de 0-5 en apenas 2 minutos, dando pié al técnico local a pedir un tiempo muerto para poner las pilas a sus jugadores.

Dos triples de Walsh y Oleson daban cierta ventaja al Baskonia (29-25 y 34-29), pero el equipo canario aguantaba y se mantenía pegado en el marcador. De hecho, los visitantes hacían la primera falta personal de este cuarto a falta de 50 segundos de la finalización.

Con un contraataque de Oleson (cuánto añoramos estas jugadas en Vitoria….), y un triple de Teletovic en los instantes finales, se llegaba al descanso. El marcador reflejaba un 39-33.

Los primeros minutos del tercer cuarto permitieron ver la mejor cara de los locales, que encadenaban varias jugadas muy productivas. Una preciosa canasta a aro pasado de Oleson, un triple de San Emeterio, un tapón de M. Bjelica y otra canasta de San Emeterio, colocaban un 48-35 en el minuto 4, que obligaba a Pedro Martínez a pedir un tiempo muerto para arreglar la situación.

Sin embargo, el final del tercer cuarto y principio del último cuarto mostraron la otra cara de la moneda, con el equipo visitante centrado, y el local algo despistado y confiado, hasta el punto de que en esos minutos se produjo un parcial de 0-16, con dos tiempos muertos de Ivanovic (uno en cada cuarto), y posibilitando el 53-54 que mostraba el marcador a falta de 8 minutos para acabar el partido.

Pero en ese momento volvió en sí el Baskonia, que nuevamente sumaba cosas positivas de forma consecutiva. Teletovic consiguió un 2+1 en primer lugar, que completó con dos rebotes (uno en cada aro), para que seguidamente San Emeterio metiera un triple y colocara un 59-54 en apenas dos minutos (min 4), permitiendo al Baskonia adquirir de nuevo una pequeña ventaja.

En ese punto el equipo vitoriano se mostró firme y mantuvo las rentas (61-54, y 68-59 en el minuto 8), pero el Granca intentaba dar los últimos golpes, acercándose de nuevo hasta un 70-67 a falta de 24 segundos. Un tiro libre de San Emeterio, y un balón perdido visitante por 5 segundos de posesión, dejaban el definitivo 71-67.

Buenas sensaciones y un paso adelante más del Baskonia, con la entrada de Lampe y la Copa del Rey a la vuelta dela esquina. Destacaron Teletovic(20 puntos, 23 de valoración), Milko Bjelica (17 puntos, 18 de valoración), y San Emeterio (13 puntos, 16 de valoración). Nemanja Bjelica no jugó. Por el Gran Canaria, se mostraron acertados Bramos (17 puntos, 23 de valoración), y Haynes (20 puntos, 13 de valoración).

Caja Laboral – Baskonia (71): Prigioni 2, Oleson 10, San Emeterio 13, Teletovic 20, Milko Bjelica 17, Heurtel 4, Walsh 3 Golubovic 2.

Gran Canaria 2014 (67): Haynes 20, Alvarado 5, Bramos 17, Savané 8, Rey 4, Palacios 9, Green, Bellas, Beirán 4.

 Parciales: 19-18, 20-16, 14-14 y 18-19.

Arbitros: Conde, Guirao, y Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Pabellón: Buesa Arena, con 9.400 espectadores, en partido correspondiente a la décimo novena jornada dela Liga Endesa, en la reapertura del pabellón tras las obras de ampliación.

Iñaki Larrea

Twitter: @Lagartijo10

Blog: http://lagartijotau.wordpress.com

Written by Lagartijo10 on febrero 5th, 2012

Tagged with , , , , ,

Leave a Reply