CAJA LABORAL 71 – FC BARCELONA REGAL 60   1 comment

Posted at 12:39 am in Liga Endesa 2011-2012

Fuente: www.baskonia.com

Gran partido el vivido esta tarde en el Iradier Arena. Empezaba una complicada semana para el equipo vitoriano, puesto que se enfrentaba en primer lugar y en el día de hoy al líder dela Liga Endesa, para seguido jugarse el pase al Top-16 frente al Gescrap Bizkaia en Miribilla, el próximo jueves, en un partido a cara o cruz.

 El primer envite fue no obstante, superado con éxito. El Baskonia jugó frente al FC Barcelona un muy buen partido, tanto en ataque como en defensa. Al sempiterno Teletovic le ayudaron notablemente jugadores como Milko Bjelica, San Emeterio, Prigioni, Heurtel, Oleson… Cada uno de ellos aportó cosas importantes.

 Ya de entrada se vio al Baskonia de las grandes ocasiones, muy intenso, centrado en defensa y sumando en ataque. Salieron titulares Ribas y Golubovic, y fueron precisamente cuatro puntos del alero los que contribuyeron a las primeras ventajas locales (6-0 minuto 3). En el minuto 6 salió a la cancha uno de los jugadores mas importantes del partido, sobre todo en los minutos finales, el reaparecido Milko Bjelica.

 El Caja Laboral mantenía su buena defensa (curioso que en esos instantes reboteaban bien jugadores pequeños como Oleson o Ribas), y su acierto en ataque, para seguir administrando una corta ventaja (12-6, minuto 7). De esta forma se llegó al final del cuarto, con un 17-8. Los pocos puntos conseguidos en este cuarto por los culés, son muestra de la acertada defensa vitoriana.

 En el segundo cuarto sale ala pista Heurtel.Albase francés le costó arrancar, pero al final tuvo también en su mano varias acciones destacadas. En el minuto 3 se produjo una situación importante, que es la retirada al banquillo de Navarro. El jugador catalán llegaba a Vitoria con molestias importantes (una fascitis plantar), y pese a intentarlo, al final no pudo ayudar a su equipo como acostumbra. Hasta ese momento también había estado bien defendido.

 Pero en un equipo plagado de grandes jugadores como el Barcelona, una baja comola de Navarrose puede suplir rápidamente con otro grandísimo jugador como Eidson, que tomó la batuta y comenzó a anotar canastas importantes para desatascar el ataque visitante, espeso hasta entonces.

 El Barcelona en esos momentos llega a acercarse hasta los 4 puntos (22-18 minuto 6). Pero el Caja Laboral se rearma, y consigue nuevas rentas, tras anotar Prigioni y Teletovic, que volvían a jugar. Destacar como anécdota dos tiros foráneos seguidos sin tocar aro, algo extraño en un equipo como el catalán, y fruto de la defensa que estaba realizando el equipo de Ivanovic. Al descanso se llegó con un 29-22, y con Ribas sobre Eidson para intentar frenar su acierto anotador.

 El tercer cuarto comenzó con un intercambio de canastas, y con la tercera falta personal de Prigioni, que no fue finalmente importante. Hasta el minuto 5 el Baskonia mantiene las ventajas (40-30), pero en poco más de un minuto recibe un envite importante del Barcelona, que se acerca hasta un 40-36.

 Tras el correspondiente tiempo muerto de Dusko Ivanovic, el Baskonia vuelve a coger aire (45-36), anulando el parcial anterior de los visitantes, y obligando a Xabi Pascual a pedir tiempo muerto (minuto 7). El cuarto finalizó con 51-46.

 El último cuarto empezó con varias acciones importantes de un jugador recuperado y que demostró que puede aportar muchas cosas a este equipo, como es Milko Bjelica. Anotó canastas, y colocó un estratosférico tapón a Huertas, en un momento importante del partido.

 Pero también hubo otro jugador que se reivindicó en esos minutos: Heurtel. Robó un balón importante para anotar, y colocar un 55-46 en el minuto 4. El ambiente se caldeaba en esos momentos, sobre todo tras una falta de Wallace a Oleson que los árbitros interpretaron al revés.

 Pero el Baskonia había guardado para ese momento varias de las jugadas del partido. Asistencia de Heurtel a Milko para conseguir un 2 + 1, asistencia de Prigioni también a Milko, triple de San Emeterio al final de la posesión…

 A pesar de que Eidson continuó anotando, los locales tenían ya el partido controlado. La victoria quedó justa y merecidamente en casa, con un 71-60, en un partido dominado por los locales de principio a fin.

 Este Baskonia si es el que quiere ver la gente, con una buena defensa (a destacar que en esta ocasión los jugadores baskonistas rara vez realizaron cambio de jugador ante los bloqueos barcelonistas, algo que suelen realizar a menudo), con fluidez en ataque, y con varios jugadores aportando al equipo. El jugador más valorado del partido fue nuevamente Teletovic, con 16 puntos y 24 de valoración.

 Como anécdotas del encuentro hay que comentar en primer lugar, que el Baskonia jugó con un inhabitual uniforme de color verde, como homenaje a la reciente toma de posesión del título de Green Capital Europea por parte de Vitoria-Gasteiz.

 En segundo lugar, es necesario indicar que hubo un jugador baskonista que no disputó ni un sólo minuto. Dorsey no acaba ni de acoplarse al equipo ni de convencer a su entrenador.

 Caja Laboral – Baskonia (71): Ribas 7, Prigioni 10, Milko Bjelica 17, San Emeterio 8, Golubovic 2, Heurtel 4, Oleson 7, Teletovic 16, N. Bjelica 0.

 FC Barcelona Regal (60): Sada 0, Huertas 12, Navarro 0, Perovic 6, Vázquez 12, Wallace 0, Ndong 0, Rabaseda 0, Lorbek 10, Eidson 15, Mickeal 5.

 Parciales: 17-8, 12-14, 22-24 y 20-14.

Arbitros: Pizarro, García-Ortíz, y Peruga. Sin eliminados.

Pabellón: Iradier Arena, con 8.420 espectadores, en partido correspondiente a la decimosegunda jornada dela Liga Endesa.

 Iñaki Larrea

Twitter: @Lagartijo10

Blog: http://lagartijotau.wordpress.com

Written by Lagartijo10 on diciembre 19th, 2011

Tagged with , , , , ,

One Response to 'CAJA LABORAL 71 – FC BARCELONA REGAL 60'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'CAJA LABORAL 71 – FC BARCELONA REGAL 60'.

  1. tambien me parece importante destacar que Pablo nos hizo disfrutar de nuevo de sus «pick and roll» con Milko , fue una autentica gozada ¡

    pili larramendi

    19 dic 11 at 14:12

Leave a Reply