CAJA LABORAL 67 – BLANCOS RUEDA VALLADOLID 65   no comments

Posted at 11:54 pm in Liga Endesa 2011-2012

Se presentaba el colista en Vitoria con la intención de sorprender al Baskonia, tal y como pronosticaba su entrenador en la previa del partido. El Caja Laboral a su vez, llegaba al partido tras salir reforzado de la Copa del Rey a pesar de perder en un buen partido contra el Barcelona en semifinales. No obstante, hay que recordar que en la competición liguera, el último partido disputado por los vitorianos se saldó con derrota en tierras gallegas.

El partido vino marcado de inicio por la baja de Teletovic, con problemas digestivos. El jugador trató de jugar este partido, pero tras disputar apenas 1 minuto, tuvo que retirarse para no volver a jugar. Esa baja hizo que jugadores como Nemanja Bjelica disputara una buena dosis de minutos (36).

La baja de Mirza condicionó el juego de los locales, que de entrada contaban con Lampe en el quinteto titular. El primer alley-hoop de Prigioni a Lampe hacía ilusionar al respetable, que esperaba ver al jugador de la pasada Copa.

El primer cuarto mostró unos tanteos de igualdad en el marcador (7-7 minuto 5), mientras Dusko comenzaba a mover banquillo y daba entrada a San Emeterio y a Oleson. Un empujón final daba cierta ventaja a los locales al finalizar el cuarto (16-11).

Fuente: El Correo

Pero nada más comenzar el segundo cuarto, los visitantes aprietan e igualan el marcador a 16 puntos, en apenas minuto y medio, e incluso sacan algo de ventaja en los minutos siguientes (16-19 minuto 4).

Esa desventaja hace que el técnico vitoriano vuelva a poner a Prigioni en cancha en lugar de Heurtel, que apenas pudo jugar 4 minutos, para tratar de reconducir el rumbo del partido.

Dos minutos más tarde, Oleson con un triple empata a 21, pero no puede evitar que los siguientes minutos sigan siendo de ventaja visitante, para desesperación de Ivanovic (25-27 minuto 8, 26-31 minuto 9, y 31-32 al descanso).

El tercer cuarto vino marcado por las ventajas cortas y alternativas en el marcador (36-34 minuto 3, 40-41 minuto 6 y 53-48 minuto 9). Al final del cuarto, el Baskonia consigue una corta renta de 5 puntos (55-50).

Y en el último cuarto, las cosas siguieron por el mismo camino. El Caja Laboral no se conseguía despegar en el marcador, y el Blancos de Rueda se mantenía al acecho. En el minuto 3 la ventaja local seguía siendo de 4 puntos (59-55).

Un nuevo intento local en el minuto 6 (64-57), era de nuevo contrarrestado por los pucelanos (64-62), a falta de 1:39 para el final del partido. Pero sin duda lo más interesante del partido se pudo ver en los últimos segundos. Una falta personal local a falta de 12 segundos daba la oportunidad al Blancos de Rueda de empatar el partido, pero fallaron ambos tiros libres.

El siguiente ataque acaba igualmente en falta, y Prigioni anota uno de los dos tiros (65-62 afalta de 9 segundos). Tras el correspondiente tiempo muerto, un acertado aunque temprano triple visitante empata el marcador a 65, a falta de 7 segundos.

Y en esos 7 segundos finales, apareció Oleson, que cogió el balón, cruzó el campo de canasta a canasta, sorteó a los rivales, sorteó al jugador de su propio equipo que trataba de quitarse de en medio, y anotó sobre la bocina la canasta del triunfo.

En definitiva, el Baskonia sigue demostrando que no se le da bien jugar los domingos por la mañana. Además de ello, las buenas sensaciones con las que vino el equipo de la Copa del Rey, tras el partido de semifinales contra el Barcelona, se fueron al traste en un partido flojo. El equipo sufrió notablemente la baja de última hora de Teletovic, y se sigue hablando de que se necesitan dos incorporaciones para lo que queda de Liga.

 

Caja Laboral – Baskonia (67): Ribas 11, Prigioni 7, Milko Bjelica 8, San Emeterio 12, Heurtel 0, Oleson 15, Lampe 5, Teletovic 0, N. Bjelica 9.

Blancos Rueda Valladolid (65): Uriz 7, Diego García 9, Udrih 9, López 5, Martín 9, Touré 5, Hdz. Sonseca 2, Robinson 6, Borchardt 13.

Parciales: 16-11, 15-21, 24-18 y 12-15

Árbitros: Pérez Pizarro, Perea y Sacristán. Sin eliminados.

Pabellón: Buesa Arena, con 9.423 espectadores, en partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa.

 

Iñaki Larrea

Twitter: @Lagartijo10

Blog: http://aupabaskonia.es

Written by Lagartijo10 on febrero 26th, 2012

Tagged with , , , , ,

Leave a Reply