CAJA LABORAL 65 – ASSIGNIA MANRESA 76   no comments

Posted at 12:04 pm in Liga Endesa 2011-2012

Fuente: El Correo

Así como en el partido contra el Fuenlabrada, al Caja Laboral le bastó con anotar 61 puntos para llevarse la victoria, en esta ocasión 65 no fueron suficientes para derrotar al Manresa, que jugó un correcto partido, consciente de las limitaciones del rival, al que doblegó con éxito.

En el Baskonia se presentaba Walsh (que debutaba precisamente contra su primer equipo en la ACB), y faltaban Ribas, convaleciente de una lesión, y Dorsey, que esta semana firmaba la baja definitiva en el equipo, para dirigirse a Grecia.

Este ha sido el último partido del equipo en el campo del exilio, el Iradier Arena. El próximo partido a jugar en Vitoria será el 5 de Febrero en el remodelado Buesa Arena, que presentará un aspecto de gala para la ocasión, a pesar de contar únicamente con 9400 localidades de las 15000 posibles.

Sin embargo, la despedida no pudo ser triunfal. El Baskonia se la jugó prácticamente todo a una carta, el tiro triple, pero en esta ocasión el porcentaje de aciertos fue bajísimo, con un 6 de 34. Destacar en este sentido la nefasta serie de 1 de 11 de Teletovic.

Los primeros compases del partido fueron de intercambio de canastas para ambos equipos, y de ligeras ventajas locales (12-8, minuto 5). Tras recibir dos tapones en dos jugadas seguidas, el entrenador vitoriano introduce sus primeros cambios, entrando Nemanja Bjelica y Golubovic, en el minuto 7, cambios que tampoco dieron resultado.

Ni el cambio de jugadores, ni el tiempo muerto de Ivanovic a 48 segundos para el final del cuarto daban resultado, y se llegaba al final con un 16-19 que mostraba las primeras señales de alerta.

En el segundo cuarto más de lo mismo. Dusko trataba de encontrar el revulsivo y el quinteto que funcionara, dando entrada a Walsh por primera vez y a Heurtel. Curiosamente, se comenzó el cuarto con los jugadores número 22, 33, 44 y 55. Pero tampoco funcionó.

Inicialmente un arrebato de rabia, con un triple de Nemanja, otro de Heurtel, una canasta de San Emeterio, y otro triple de Walsh, ponían nuevamente al Baskonia por delante con cierta ventaja (27-21 minuto 4).

Pero un tiempo muerto visitante y unos minutos de atasco local, volvían a empatar el partido a 31 en el minuto 8. Dusko colocaba dos bases en la cancha, aprovechando que Heurtel se mostraba medianamente acertado, pero tampoco esta medida fue eficaz, puesto que se llegó al descanso con un 41-37, gracias a un triple de Oleson en la última jugada.

Tras la reanudación, el Baskonia mostró su peor cara. Nada más empezar, el Manresa anota dos canastas sobre la bocina y un triple, para conseguir un parcial de 0-7. Los siguientes minutos mostraron al equipo visitante firme, y acertado en ambos lados, y al equipo local muy espeso, limitado y fallón. El juego interior no existía, y el juego exterior estaba totalmente vendido al tiro triple, que en esta ocasión no funcionó.

El Assignia se distancia en el marcador (47-57 minuto 9), y consigue acabar el tercer cuarto en esos guarismos (50-57), con unos muy malos minutos del Baskonia. El parcial de este cuarto fue un lamentable 9-20.

El comienzo del último cuarto fue igual. Los visitantes meten un 0-4 de parcial en dos minutos, que colocaba el tanteador en un 50-61 y que lleva a Ivanovic a pedir un nuevo tiempo muerto en un nuevo intento de recomposición, mientras en la grada comienza a oírse tímidamente algún silbido.

Pero tampoco hubo arreglo. El equipo seguía igual de perdido. Se producían jugadas tan desmoralizantes como despistes en saques de fondo que acababan en mansas canastas visitantes sin oposición, o desmarques de jugadores visitantes que no encontraban ninguna ayuda defensiva local, entrando a canasta a placer.

El Baskonia se siguió encomendando al triple si éxito durante los minutos restantes, permitiendo que el Manresa controlara el partido sin problemas, para llegar al definitivo 65-76. Para colmo de males, en el minuto 8 de este último cuarto, Teletovic se lesionó en una mala caída. A expensas de la resonancia magnética que se le practicará el lunes, todo apunta a un esguince de codo.

A falta de una jornada, y de los partidos dominicales, la clasificación para la Copa del Rey, y las posiciones en las que llegarán los 8 equipos afortunados, entran en un juego posibilidades y combinaciones.

Por parte visitante destacaron Asselin (28 puntos y 34 de valoración), y Downs (23 puntos y 28 de valoración). Por parte local, todo el equipo hizo 51 de valoración.

Caja Laboral – Baskonia (65): Prigioni 9, Oleson 5, San Emeterio 5, Teletovic 12, Milko Bjelica 10, Heurtel 8, N. Bjelica 9, Walsh 5, Golubovic 2.

Assignia Manresa (76): Hernández 2, Gladyr 6, Downs 23, Doellman 10, Asselin 28, Hanga 5, Achara 0, Palsson 2, Oriola 0, Cerqueira 0.

 

Parciales: 16-19, 25-18, 9-20 y 15-19.

Arbitros: Mitjana, Araña, y Rial. Eliminados: Milko Bjelica, minuto 36.

Pabellón: Iradier Arena, con 8.074 espectadores, en partido correspondiente a la decimosexta jornada dela Liga Endesa.

 

Iñaki Larrea

Twitter: @Lagartijo10

Blog: http://lagartijotau.wordpress.com

Written by Lagartijo10 on enero 15th, 2012

Tagged with , , , , ,

Leave a Reply