CAJA LABORAL 61 – FUENLABRADA 51   no comments

Posted at 1:42 am in Liga Endesa 2011-2012

Fuente: El Correo

Victoria número 700 del Baskonia en la ACB, en un mal partido. Como condicionantes previos, el equipo local se presentaba sin Ribas, lesionado para 3 semanas, y con el últimamente habitual castigo a Dorsey. La rueda de calentamiento realizada por el norteamericano fue una nueva muestra de su pasotismo y de que el correctivo que se le está aplicando es merecido.

 A priori, el equipo local necesitaba la victoria para asegurar una plaza en la Copa del Rey, pero los resultados de los partidos del día anterior aseguraban antes de tiempo y matemáticamente, su clasificación para el torneo copero.

 Con todo ello, se vio un mal encuentro. El Caja Laboral dispone actualmente de una plantilla corta (teniendo en cuenta lesiones, jugadores cortados, jugadores castigados y jugadores con restricciones de minutos). Con la calidad de los hombres disponibles y que juegan minutos se puede llegar a ganar partidos, como es el caso, pero en cuanto la calidad del rival es mayor, aparecen los problemas serios.

 Por parte visitante, la marcha de Ayón ha supuesto un duro golpe para el equipo madrileño. Por si fuera poco, Mainoldi se lesionó en el segundo cuarto. Como buena noticia hay que destacar la irrupción de Sené, que presentó sus credenciales de forma contundente (18 puntos para 31 de valoración).

 El primer cuarto del partido fue lamentable para el Baskonia. Obsesionado con el tiro triple (que en esta ocasión no funcionó), se mostraba totalmente atascado en ataque. Los 10 puntos conseguidos en todo el cuarto son muestra de ello. El Fuenlabrada presentaba también serias limitaciones y conseguía acabar el cuarto únicamente con 4 puntos más que los locales (10-14).

 En el segundo cuarto, el Baskonia intentaba reaccionar. De la mano de Heurtel, que esta vez jugó 20 minutos, y consiguió 11 puntos, y de Milko Bjelica, se conseguían cortas ventajas que ponían por delante en el marcador a los locales al acabar el cuarto (28-25 al descanso). No obstante, el juego local seguía dejando mucho que desear, puesto que se mostraba falto de ideas ofensivas y totalmente dependiente del tiro triple.

 En la reanudación, el Baskonia consigue despegarse en el luminoso, pero casi mas por fallos ofensivos visitantes (metió un punto en 6 minutos) que por aciertos propios. Milko Bjelica y Oleson se mostraban como jugadores destacados en el equipo vitoriano. El cuarto acabó con un parcial de 16-11 y con un tanteador total de 44-36.

 El último cuarto supuso un mantenimiento de la ventaja adquirida por los locales. Se lograba algún acierto en el tiro triple por parte local (Oleson, Heurtel y Teletovic), que era contrarrestado por Sené, el cual completó un buen partido. Los 14 puntos de ventaja conseguidos a falta de 4 minutos fueron insalvables para los visitantes.

 En definitiva, un partido para olvidar, en el que lo más importante es la victoria conseguida. Las carencias en el Baskonia siguen siendo preocupantes. El juego interior ya está de por si debilitado, pero es que el refuerzo fichado para intentar paliar el problema jugó 2 minutos. Al menos en esta ocasión Heurtel jugó 20 minutos.

 El Baskonia sigue mostrando dependencia de jugadores como Prigioni, Teletovic y San Emeterio. En este partido, el alero cántabro, a pesar de su pundonor y de intentarlo por todos los medios, consiguió únicamente 2 puntos y 5 de valoración.

 Y el arma decisiva en otros muchos partidos, el tiro triple, en esta ocasión no funcionó (7 de 27 intentos), y además se abusó en exceso, mostrándose muchas veces como la única opción en ataque.

 A pesar de la situación en la que se encuentra el equipo, y gracias a los resultados de los otros partidos, se ha producido un quíntuple empate en la cabeza de la clasificación (Madrid, Barcelona, Unicaja, Lucentum y Baskonia están empatados con 14 triunfos).

 Caja Laboral – Baskonia (61): Prigioni 2, Oleson 18, N. Bjelica 2, Teletovic 11, Golubovic 0, Milko Bjelica 15, San Emeterio 2, Heurtel 11.

 Fuenlabrada (51): Laviña 0, Colom 0, Barton 0, Penney 10, Sené 18, Sánchez 3, Cortaberría 8, Vega 4, Mainoldi 2, Laso 3, Muñoz 3.

 

Parciales: 10-14, 18-11, 16-11 y 17-15.

Arbitros: Amorós, Pérez Pérez y Martínez Díez. Sin eliminados.

Pabellón: Iradier Arena, con 8.050 espectadores, en partido correspondiente a la decimocuarta jornada dela Liga Endesa.

 Iñaki Larrea

Twitter: @Lagartijo10

Blog: http://lagartijotau.wordpress.com

Written by Lagartijo10 on enero 6th, 2012

Tagged with , , , , ,

Leave a Reply