BLANCOS RUEDA VALLADOLID 64 – CAJA LABORAL 76   no comments

Posted at 5:43 pm in Liga Endesa 2011-2012

La situación previa al partido indicaba que por una parte el Blancos Rueda de Valladolid venía de realizar buenos partidos en casa (victoria ante el Lagun Aro GBC y derrota ante el Real Madrid, pero en un buen partido), y malos fuera (severo correctivo recibido en la ultima jornada en Alicante).

Por otra, el Caja Laboral llegaba tras perder en la visita del año pasado a Valladolid, tras dos derrotas consecutivas en Liga (CAI Zaragoza y Valencia Basket), y con un extraño décimo puesto en la clasificación., posición en la que no se encontraba desde hacía mucho tiempo.

El equipo vitoriano recuperaba a Williams de la gastroenteritis severa que le mantuvo hospitalizado la semana pasada, y seguía con la duda de Dorsey, jugador al que se espera como agua de mayo en el equipo, y que al final jugó poco más de 3 minutos.

El resumen del partido debe desglosarse en dos partes. Comenzaron bien los vitorianos aprovechando cierto desconcierto defensivo y fallos en ataque por parte de los vallisoletanos, lo cual les concedió las primeras y cortas ventajas del partido. Seraphin disfrutaba colocando algún gorro estratosférico marca de la casa.

Pero el Blancos Rueda apretó en defensa y mejoró sus prestaciones en ataque, y además el equipo de Dusko se cargaba peligrosamente de faltas personales en los hombres interiores, posición en la que ya de por si tiene numerosos problemas de efectivos. Con todo ello se llegó al descanso con un empate a 36 en el marcador.

Pero tras la reanudación las cosas cambiaron. El Caja Laboral apretó las tuercas en defensa y mejoró el ataque, y asestó un definitivo parcial de 11-20 en este cuarto, ante la desesperación de Casimiro, y con un acertado San Emeterio, que se reivindicaba de esta forma del flojo comienzo de temporada que está realizando, ante la ciudad que le vio crecer deportivamente.

El último cuarto no tuvo excesivos problemas para los vitorianos, que se encargaron de mantener y administrar la ventaja conseguida en los 10 minutos anteriores. Apareció también Teletovic que se sumó a la fiesta, de la cual marcharon antes de tiempo los Pucelanos.

Por parte local destacó Seawright con 12 puntos, 11 rebotes y 18 de valoración, pero no pudo evitar los bajos porcentajes de tiro de campo de su equipo (48 % en tiros de 2 y 21 % en tiros triples). Por parte visitante destacaron San Emeterio (con 17 puntos y 23 de valoración, la máxima del encuentro), y Teletovic (17 puntos, 10 rebotes y 19 de valoración).

Blancos Rueda Valladolid (64): .Dumas 0, Diego García 9, Robinson 14, Touré 6, Bagaric 2, Seawright 12, Martín 6, Umeh 2, López 4, Uriz 7, Zamora 2.

Caja Laboral – Baskonia (76): Heurtel 10, Oleson 7, San Emeterio 17, Teletovic 17, Milko Bjelica 4, Prigioni 2, Williams 2, Ribas 0, Seraphin 12, N. Bjelica 5, Dorsey 0.

Parciales: 13-19, 23-17, 11-20 y 17-20

Arbitros: Mitjana, Perea y Pérez. Eliminaron por 5 faltas a Seawright (m.39).

Pabellón: Pabellón Pisuerga, con 5000 espectadores, en partido correspondiente a la quinta jornada dela Liga Endesa, y con presencia de aficionados baskonistas en la grada.

Iñaki Larrea

Twitter: @Lagartijo10

Blog: http://lagartijotau.wordpress.com

Written by Lagartijo10 on octubre 30th, 2011

Tagged with , , , ,

Leave a Reply