BIENVENIDOS A VITORIA….LA COPA YA ESTÁ AQUÍ.   2 comments

Una vez que he asumido plenamente que la Copa va a ser en Vitoria, y que hemos organizado los turnos de sueño entre mis hijas y yo (creo que lo mejor será llegar a casa cuando ya estén levantadas, para no despertarles…), llegan los nervios del día anterior.

Faltan apenas unas horas para que los equipos futboleros abran el telón de esta edición de la Copa, la cuarta que se disputa en Vitoria. Será un gran partido de baloncesto de aperitivo. A mi me encanta el baloncesto, pero el ambiente del baloncesto me encanta más. Por eso, no se si el primer partido lo veré en el Buesa Arena, o en la carpa de la Fan Zone. Y me da a mi, que será la segunda opción la que pese más al final.

Fuente: noticiasdealava.com

Fuente: noticiasdealava.com

Esta carpa promete. Va a ser un punto de unión de aficionados de todos los equipos, con música, pantallas de TV, zona de pinchos, zona de gin-tonics…. Tiene muchos boletos para ser un gran lugar…. Me recuerda al ambiente que se montó en el bar del Martín Carpena en Málaga, antes, durante, y después de los partidos. En ese bar estuvimos todos los aficionados. De todos los equipos. Una gozada poder compartir esas cervezas con tanta gente aficionada a este maravilloso deporte que nos regala estos momentos tan especiales. Es curioso como año tras año te vuelves a encontrar con gente con la que has vivido estos ratos divertidos y entrañables, e incluso te vuelves a contar las mismas cosas. Pero mola.

Da igual tu camiseta o tu bufanda. Siempre hay rato para unas risas, unas puyas, unas bromas, unos chistes, unas cañas… Todos los allí presentes vamos con el mismo chip de buen rollo y camaradería. Algo que es digno de exportar a otros deportes, sobre todo al hermano mayor.

Y en esa carpa haremos tiempo para el primer partido de nuestro Baskonia. Del Baskonia de mi vida….., como diría el gran Camacho. Un partido de cuartos con mucho que ganar (el pase a las semifinales), pero en el que no se puede patinar. Sin desmerecer al CAI, creo que dependemos mucho de nosotros mismos. Es decir, no se nos puede escapar.

Y el viernes, pues un día de lo más ajetreado. Es verdad, no juega el Baskonia. Pero la agenda social está de lo más comprometido. Se empieza prontito, como a las 12 del mediodía en el Iradier Arena, en la zona lúdica. Allí empezará el jaleo, que seguirá en la comida, y de nuevo en la Fan Zone del Bakh a la tarde. Un día largo e intenso.

A partir de ahí, el devenir de los acontecimientos dependerá de los resultados del Jueves. No puede ser de otra forma, debemos esperar una semifinal el sábado con el Baskonia en liza. En ese caso, el centro de Vitoria será el punto de partida, también a las 12 del mediodía, de todo el ambiente copero, que en esta ocasión además se juntará con el ambiente carnavalesco. Un cóctel de lo más interesante….

Los medios dicen que más de 8.000 visitantes estarán estos días acompañándonos a los vitorianos en esta fiesta del deporte. Con lo que nos gusta salir a los del Baskonia por ahí de Copas (del Rey….), y esta vez nos toca ser anfitriones.

Fuente: noticiasdealava.com

Fuente: noticiasdealava.com

Pues muy bien, seremos unos buenos anfitriones. De entrada no os hemos podido pintar el cielo de azul. Estará gris, negro o blanco, y hará un frío de consideración. Pero da igual. Llueva o nieve, estaremos ahí dando guerra. Os contaremos que este año hemos sido la European Green Capital. Pero que del 7 al 10 somos la European Basket Capital. Y también que estaremos apoyando a nuestro equipo como siempre, a tope. Veréis que la Copa es un trofeo metálico que se puede romper (que le pregunten a Ramos….), y que por tanto, lo mejor es que de la cancha, la subamos a la sala de trofeos del Buesa, que está cerquita.

Y en cualquier caso, os trasmitiremos las bondades de este pueblo, una comunidad especial y abierta a todos los aficionados al baloncesto. Y también comprobaréis lo que nos gusta combinar cosas, como por ejemplo el baloncesto con las cazuelitas, con el vino de Rioja Alavesa, con la cerveza, con los carnavales, con la buena compañía…

Y lo que es una pena, es que no podamos bajar un ratillo a Celedón el día 7 y subirlo de nuevo el día 10 a la noche. Que así estira las piernas el pobre…. Aunque habría que abrigarlo un poco más, no notaría mucho la diferencia con las Fiestas de Vitoria, no? Si ya se pegó un garbeo por las calles de Dortmund, tampoco pasaría nada si sale estos días a tomar algo….

Al respecto de la carpa…. Hay un aspecto que hemos comentado alguna vez entre nosotros en otras ediciones de la Copa. La Diputación de Álava ha puesto carpa dos ediciones en Madrid. Una buena idea, que sirve por un lado para crear una zona de unión de aficionados, y por otra para promocionar la tierra, nuestros monumentos, nuestra gastronomía…. Las dos carpas de Madrid tuvieron una gran respuesta del público.

Sería algo muy interesante que cada uno de los 8 equipos participantes, tuviera a bien montar algo parecido. En una plaza o en un espacio abierto en la ciudad en cuestión, se monta una mega carpa con 8 zonas, en las que cada equipo, Diputación o Gobierno Autonómico correspondiente, lleve información, productos alimenticios, merchandising, música, etc. A buen seguro que hay empresas interesadas en promocionar sus productos.

Es una idea que se podría hacer con poco dinero, a nada que las instituciones colaboren un poco. Y serviría como centro neurálgico de todos los aficionados que se desplazan a una Copa.

Fuente: noticiasdealava.com

Fuente: noticiasdealava.com

Bueno, pues no queda nada ya. En unas horas, estamos en marcha. Espero que la gente que suele entrar a este blog a leer algún artículo, crónica u opinión, sepa  perdonarme si estos días no me da tiempo a estar al día con esta labor. Lo siento, pero me parece que voy a parar poco en casa, y lo poco que esté, tendré que recuperarme para el día siguiente. Eso si, si alguien quiere saber mi opinión, que me pregunte, que estaré por ahí… Nos tomamos una caña, y hablamos de basket.

En definitiva, bienvenidos todos a Vitoria, y que gane el mejor. Y como se dice en estos casos, a ver si el mejor es el Baskonia, que ya nos toca. A ver si pasa rápido esta Copa, que hay que pensar cómo montamos el viaje a la de Canarias…. Y a mis chicos del Estudiantes, a vosotros no hace falta deciros bienvenidos. Vosotros estáis en casa.

Y por último, contaros que en esta edición nos acompañará también el gran Riccardo Bassi. Un baskonista con todas las letras, que sigue al equipo desde muchos kilómetros de distancia, desde su casa en Italia, al lado de Eslovenia. Desde la Final Four de Praga, es un aficionado ejemplar de este equipo, y una persona con la que se puede hablar muchas cosas y muy interesantes de baloncesto. Y por supuesto del Baskonia, ya que se sabe el día a día del equipo mejor que muchos de nosotros.

Qué ganas tengo de veros a todos y de que comience el espectáculo. Aupa Baskonia y viva la fiesta!

Iñaki Larrea

Twitter: @Lagartijo10

Blog: http://aupabaskonia.es

 

2 Responses to 'BIENVENIDOS A VITORIA….LA COPA YA ESTÁ AQUÍ.'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'BIENVENIDOS A VITORIA….LA COPA YA ESTÁ AQUÍ.'.

  1. Dienteslargos. Ains!

    Foro

    6 feb 13 at 23:11

  2. ¡¡Grande Vitoria!! ¡¡Grande la Charanga!! Aunque madridistas, fuimos muy bien acogidos por Vitoria y, especialmente, por la charanga. El año que viene nos toca ser los anfitriones…

    Jose 'El Gallo'

    12 feb 13 at 19:12

Leave a Reply