BASKONIA…. ASÍ NO.   1 comment

Me gustaría afrontar este post con tranquilidad y en frío. Diciendo todo lo que no me ha gustado hoy de mi equipo del alma, y tras eso, hacer borrón y cuenta nueva, mirar adelante, y seguir apoyando el equipo como lo he hecho siempre.

Fuente: eitb.com

Fuente: eitb.com

Estamos en la etapa decisiva de la temporada y no es momento de desviar la atención del camino. Hay que tirar adelante, y seguir manteniendo firme el objetivo de este equipo, que no es otro que ganar la Liga y pelear con cojones. Como siempre. Tenemos opción de ganar todo lo que queda por delante, de la misma forma que lo hemos podido echar todo a perder en el partido de hoy.

El partido frente a Herbalife debe dar lugar a unas cuantas reflexiones. Hoy he salido del Buesa Arena con dolor de espalda, con acidez, con estreñimiento, con migrañas, con fascitis plantar, con calambres…. Ha sido un espectáculo lamentable.

Pero creo que esto no es fruto únicamente de un mal día. La historia viene de atrás, exactamente desde el momento en el que conseguimos ese segundo puesto matemático. A partir de ese momento, hemos desaparecido.

No es momento de comparar a Dusko con Tabak, pero sí de incidir en un factor fundamental: la intensidad. Hemos conocido otras temporadas lo que era estar intensos al 200%  durante setenta y tantos partidos por año, llegando incluso algunas veces fundidos a la Final de la ACB. Ese era un extremo. Hoy hemos vuelto a ver el otro.

Y como todo en la vida, pues ni una cosa ni la otra. No se puede desconectar como llevamos todo el año desconectando cuando no interesa. No se puede jugar al 30 % pensando que ya lo arreglaremos al final. No se puede pasar olímpicamente de los dos últimos partidos ante Estudiantes y Tenerife por no haber nada en juego. No se puede confiar la suerte a un triple ganador en el último segundo, porque algún día, cuando verdaderamente haga falta, ese día no entrará…

Y esto es algo que tenía ganas de decirlo hace un par de semanas. Estábamos muchos pensando en que el equipo se estaba resguardando para llegar bien a play-offs, y que por ese motivo no debía recibir una (merecida) pitada de consideración. Y todos esos males anteriores se nos hubieran olvidado si hoy se destapan con un gran partido y ganan de 30.

Pero no ha sido así. Hemos salido en un plan apático, pensando en que estaba ganado sin salir del vestuario. Pensando que el otro equipo sin dos pilares básicos como Xavi Rey y Toolson, y tras quedar 7º en Liga regular, eran un equipo fácil. Eso se llama perder el respeto al rival.

Hemos salido para mostrar una defensa horrible, sin intensidad, sin ganas, sin dejarnos los huevos por todos y cada uno de los rebotes, subiendo andando al ataque… Hoy están por aquí jugadores de la época dorada del Baskonia (en mente de todos), y salen llorando.

Si además de eso tenemos un mal porcentaje de tiro doble (16 de 38), triple (5 de 23), y el equipo contrario hace un partido perfectamente preparado por su técnico para llevarnos donde quería, pues sucede lo que sucede. Hemos ganado, pero hemos merecido perder. Y por unos cuantos.

Hemos querido entrar en la intensidad deseada, y no hemos podido. Cuando llevas 3 semanas de vacaciones, sin partido de Euroliga, y con esos modales, cuesta mucho volver al trabajo. El partido de hoy debería servirnos de lección. El Baskonia no es así. Y no quiero hoy personalizar en nadie, hoy es responsabilidad absolutamente de todo el equipo.

Creo que Joe Llorente ha tomado nota que nosotros ya hemos hecho la huelga. En concreto 3 semanas de huelga indefinida, con lo cual ya hemos cumplido. Ahora toca desconvocar, ponerse el mono de trabajo y a currar. A entrenar. A disputar los partidos. A dejarse la piel. A demostrar que vamos a por la Liga y que podemos ganarla. Pero para eso tenemos que sudar mucho más.

Fuente: ACB Photo

Fuente: ACB Photo

Hoy Heurtel (lo reconozco, no puedo con él, es superior a mis fuerzas…) ha metido un triple ganador. Pero los otros 39 minutos y 50 segundos restantes me han dejado bastante mal. No me ha dado casi ni para alegrarme.

Como decía al principio, espero que ya de una vez por todas, y desde aquí hasta el final, veamos al equipo que peleó el tercer y el cuarto encuentro frente al CSKA. Al equipo que me deja al menos a mi con buenas sensaciones incluso cuando pierde, y olvidemos esta mierda que me deja mal incluso cuando gana. Porque lo de hoy ha sido un encuentro para olvidar.

Sin tiempo para mucho más (creo que volver al ritmo de dos partidos por semana será bueno), tenemos viaje y partido en Canarias, huelga de jugadores mediante. Es un campo que siempre ha sido difícil, pero confío en que mi equipo dé la campanada y selle su pase a semis.

Y de ahí en adelante ya veremos, pero sigo confiando en nuestras posibilidades. Ni las semifinales ni la final (ambas hipotéticas….) son lo más difícil que hemos hecho este año.

SI SE PUEDE. PERO DE OTRA FORMA.

Como siempre, Y AHORA MÁS QUE NUNCA, AUPA BASKONIA!!!

Iñaki Larrea

Twitter: @Lagartijo10

Blog: http://aupabaskonia.es

Written by Lagartijo10 on mayo 23rd, 2013

Tagged with , , , , ,

One Response to 'BASKONIA…. ASÍ NO.'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'BASKONIA…. ASÍ NO.'.

  1. […] AUPA BASKONIA […]

Leave a Reply