AYER EL BASKONIA FUE UN MAL ESTUDIANTE….   1 comment

Nada. Que no hay manera. El Baskonia este año está empeñado en hacernos pasar de momentos de euforia a momentos de desesperación, en cuestión de segundos. Es una situación que se repite mucho más de lo que nos gustaría a muchos de los aficionados de este equipo.

Fuente: eitb.com

Fuente: eitb.com

Ayer domingo sin ir mas lejos, pudimos ver uno de esos encuentros en los que si hacemos un quinteto titular con las parejitas que salen en el corazón de Casa Eceiza que sale en los tiempos muertos en el videomarcador, a nada que bajaran con unas tejas, habría habido bastantes mas huevos en la cancha.

En una época en la que es muy importante para el club la asistencia al nuevo pabellón, no es de recibo ver cosas tan desmotivantes. Es posible que mucha de la gente que compró una entrada se sintiera muy decepcionada con el partido.

Y claro, se oyeron pitos, lo cual es normal. En el propio partido, pasaba por mi cabeza el pensamiento de “claro, estos se están reservando para play-offs, donde seguro que todos queremos ver un equipo que salga a morder….”. Pero hombre, eso no puede valer de excusa para hacer un partido así.

Ahora que no hay Euroliga, y que únicamente se juega un partido por semana, no se puede mostrar esa intensidad tan blanda. No hay excusa para estar cansados. Por respeto al club, a los aficionados, a los patrocinadores…., a todos. Y además de eso, y entrando en lo meramente deportivo, seguro que es bueno llegar a tono a la parte decisiva de la Liga, con ese punto de intensidad y tensión de la cual adolecen muchos de los jugadores de este equipo en estas ocasiones.

Creo que en la mente de todos está la eliminatoria contra CSKA, en los dos partidos de Vitoria. Ese es el Baskonia que esperamos ver de aquí a la final (esperemos….). Ese Baskonia peleón, práctico, que lucha en defensa, que anota cada jugada….. Desde luego, si recuperamos ese nivel y nos mostramos así, tendremos mucho que decir.

Porque al hilo de todo esto hay que hacer también una valoración de lo que ha supuesto la Final Four para nuestros dos rivales domésticos. Principalmente el Real Madrid, pero también el Barcelona, salen tocados de Londres. Es un duro palo que deben superar anímicamente, si quieren disputar en condiciones lo que queda de Liga.

Fuente: sport.es

Fuente: sport.es

Creo que el Baskonia salió de la eliminatoria contra el equipo ruso reforzado anímicamente, viendo que había plantado cara a uno de los mejores equipos europeos, y que a pesar de no poder clasificarse y de los dos partidos en Moscú, había estado a la altura.

Por el contrario, merengues y culés han visto como la cita londinense se les ha atragantado. Especialmente el equipo de Laso (lo siento por el entrenador vitoriano) vio como Spanoulis y compañía les pegaban un buen sopapo y les dejaba con la miel en los labios, tras un partido duro y emocionante.

Es impresionante el video que circulaba hoy por las redes sociales, en el que Spanoulis bajó del podio a dar la mano uno por uno a todos los jugadores rivales. Un gesto que le honra. Y no como a otros (a otro, mas concretamente), que siguen demostrando un mal perder preocupante año tras año.

Pablo Laso debe estar satisfecho a pesar de todo. Creo que está haciendo una gran labor con ese equipo, y sin duda, será un gran rival en lo sucesivo. Ha vuelto a colocar al Real Madrid en todo lo alto.

Fuente: kirolakdenda.com

Fuente: kirolakdenda.com

Y por último, quiero hacer también un comentario respecto a la Maratón Martín Fiz. Mira que me gusta el deporte, y mira que me parece genial que haya pruebas así con tanto éxito de participantes (por cierto, mi enésima enhorabuena a Laura García, campeona de la Maratón Femenina, y que lleva una racha de triunfos espectacular en todas las pruebas que disputa), pero no entiendo la coincidencia de espacios que se produjo ayer.

Con fechas que estaban en el calendario ACB previstas con tanta antelación, y en previsión de que hubiera partido en el Buesa Arena, no me parece adecuado meter la prueba por las calles cercanas al pabellón.

Mira que hay calles en Vitoria, como para tener que pasar justo por al lado. Esta coincidencia restó sin duda público al partido, aunque a tenor de lo vivido, eso que se ahorraron los que no vinieron. Pero creo que debería haberse limitado esta situación, y haber pasado por otros barrios.

Menos mal que tanto el tema del tráfico, como el mal rollo de la derrota, se olvidaron un poco a la tarde con el meritorio triunfo del Alavés. También desde aquí mi mas sinceras felicitaciones al equipo por hacer honor al himno: “de tu grupo algún día campeón”!!! Si señor. Ahora a muerte en el play-off y a por el ascenso, que este año, sube el Alavés.

Me despido. Ahora toca esperar rival, y reencontrarnos con el Baskonia que todos esperamos ver. El de las grandes ocasiones. A Tabak y a sus chicos, un tirón de orejas por el espectáculo de ayer. Y seguido, a hacer borrón y cuenta nueva, ponernos el traje de pelea, y a por la Liga. Que se presenta una buena oportunidad de hacer algo grande.

Como siempre, aupa Baskonia. A rematar la faena. Vamos!!!

 

Iñaki Larrea

Twitter: @Lagartijo10

Blog: http://aupabaskonia.es

 

Written by Lagartijo10 on mayo 13th, 2013

Tagged with , , , , , ,

One Response to 'AYER EL BASKONIA FUE UN MAL ESTUDIANTE….'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'AYER EL BASKONIA FUE UN MAL ESTUDIANTE….'.

  1. Aplaudi algunas jugadas del Estu . Lo siento tengo un defecto : me gusta el baloncesto y aun mas que ganar , me gusta que mi equipo pelee . Para que le sirvió el partido al Baskonia ? Mi opinión es que absolutamente para nada .

    pili larramendi

    14 may 13 at 19:56

Leave a Reply