ALGUNOS GRANDES MOMENTOS DEL BASKONIA (1ª PARTE)   no comments

Posted at 12:52 am in Videos interesantes

Siempre se ha dicho que a lo bueno nos acostumbramos pronto. De esto podemos hablar bien alto y bien claro desde Vitoria. Hemos tenido la oportunidad de presenciar baloncesto de muy alto nivel y con grandísimos jugadores y entrenadores, durante muchos años.

Además, y como consecuencia de lo anterior, el equipo ha conseguido títulos, y ha disputado numerosas finales, hasta el punto de que se ha heredado una peligrosa inercia de considerar como “lo normal”, que el Baskonia juegue las finales de todas las competiciones que disputa, algo realmente complicado muchas veces.

Durante muchos años, el club ha demostrado una envidiable y envidiada buenísima gestión deportiva para traer a Vitoria, y bajo contratos de larguísima duración, a chavales imberbes y menores de edad con el convencimiento de que años más tarde iban a ser grandes estrellas del baloncesto mundial.

Estos jugadores están en boca de todos, puesto que incluso algunos están todavía en activo demostrando el acierto de su fichaje. Quién no recuerda el paso por Vitoria de Nicola, Calderón, Scola, Noccioni, Splitter,…. A todos ellos se han unido otros grandes jugadores, que llegaron al club más formados en su carrera profesional.

Ver hoy jugadas de estas épocas es un bonito recuerdo. Y afortunadamente, la red está llena de videos que se pueden rescatar y juntar, para que podamos disfrutarlos todos los baskonistas.

Este artículo tiene una razón de ser muy importante en la fecha en la que se ha publicado. Es una vista atrás hacía situaciones de una espectacular época dorada del club, con infinidad de momentos grandiosos que a todos los aficionados baskonistas a buen seguro nos producen nostalgia y sobre todo un gran deseo de que puedan ser vividos nuevamente.

Así que espero que esta recopilación de videos sirva para despertar ese recuerdo por las grandes citas, y sobre todo para tratar de reavivar la ilusión de que sigamos estando siempre al pie del cañón, en primera fila del basket europeo, el lugar que se merece nuestro baskonia.

Y para estar (para seguir) ahí, sin duda es imprescindible el “jugador número 6”, la afición de Vitoria. Aunque en estos momentos estamos sufriendo más de lo que nos gustaría, hay que seguir apoyando al equipo. A nuestro equipo. Ahora y siempre: AUPA BASKONIA!!!!

Esta serie consta de 4 capítulos. Este es el primero, y recoge videos de las Copas del Rey, y de los títulos de Liga ACB. Los otros 3 capítulos son sorpresa, ya los veréis…. Que sigan circulando….

Campeón Copa del Rey 95: pincha aqui.

Campeón Copa del Rey 99: pincha aqui.

Campeón Copa 2002: pincha aqui.

Campeón Copa 2004: pincha aqui.

Campeón Copa 2006: pincha aqui.

Campeón Copa 2009: pincha aqui (video 1) y aqui (video 2).

Recuerdo de la Copa 2012: pincha aqui.

Campeón Liga 2001-2002: pincha aqui (video 1) o aqui (video 2, celebración).

Campeón Liga 2007-2008: pincha aqui (video 1), o aqui (video 2, CQC).

Campeón Liga 2009-2010: pincha aqui.

Iñaki Larrea

Twitter: @Lagartijo10

Blog: http://aupabaskonia.es

Written by Lagartijo10 on marzo 14th, 2012

Tagged with , , , , , ,

Leave a Reply